El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, se reunió con un grupo de estudiantes del Convenio de Cooperación Interinstitucional Roraima-Bolívar, a través del cual jóvenes brasileros y bolivarenses realizan sus estudios en la Universidad Estadal de Roraima y la Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Nidia Canto estuvo representando a sus compañeros en esta reunión y aseveró que el objetivo de la misma fue "agradecer al Gobernador por el apoyo que nos ha brindado hasta el momento. Ya tenemos dos años estudiando y él siempre nos ha prestado colaboración".
Precisamente por este apoyo incondicional, los alumnos pidieron a Rangel Gómez que fuera el padrino de su promoción, con miras al acto de grado que se efectuará en diciembre de 2010.
En este sentido, Francisco Rangel Gómez aseveró que "me siento muy orgulloso de que ya vaya a salir el primer grupo de graduandos de este convenio que nos ha permitido estrechar lazos con el estado hermano de Roraima, pero más que eso, estoy agradecido que me tomen en cuenta para ser su padrino".
Sin duda, el primer mandatario regional accedió a la petición realizada por estos futuros profesionales, que actualmente se están preparando para dar lo mejor de sí en el mercado laboral.
"Tenemos las mejores expectativas porque nos hemos preparado muchísimo. No sólo tenemos es la oportunidad de ser graduados por dos países, nosotros estudiamos en Brasil pero para aportar algo por nuestra nación. Yo estoy convencida que mi misión es trabajar aquí en mi país y, sobre todo, luchar por desarrollar esta región fronteriza", afirmó con entusiasmo Canto.
Con este convenio multidisciplinario, jóvenes venezolanos y brasileros reciben capacitación en castellano y portugués, puesto que la meta es que puedan trabajar en ambos países y contribuyan a desarrollar las zonas de Pacaraima (Brasil) y Gran Sabana (Venezuela).
Rindiendo cuentas
Además de los agradecimientos, los universitarios hicieron un resumen de todas las actividades y los logros que han alcanzado durante estos dos años de estudios.
Hasta la fecha, los venezolanos han logrado poner en práctica sus conocimientos en algunos sectores de la Gran Sabana, específicamente sobre temas relacionados con el aprovechamiento turístico. Han decidido empezar por los niños porque están seguros que en ellos que está el futuro del país, y todo lo que logren transmitirles contribuirá a crear conciencia.
Por otra parte, expusieron algunos inconvenientes que se les ha presentado. Uno de ellos está vinculado con el transporte. "Vivimos en Santa Elena y estudiamos en Pacaraima, por lo que es fundamental para nosotros el transporte. Una de las unidades presenta dificultades mecánicas y ha sido difícil conseguir los repuestos y el servicio de reparación", explicó Nidia Canto.
Ante esta situación, el Gobernador se comprometió a que la Secretaría de Servicios Generales se encargará rápidamente de solventar la situación con el autobús que presenta fallas y además, de realizar las revisiones y mantenimiento pertinente al resto de las unidades.