Siguiendo los lineamientos del coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) y gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, representantes de los diferentes entes ejecutores de viviendas en la entidad sostuvieron este sábado una Asamblea Viviendo Venezolano con beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela ( GMVV) en el municipio Piar.
La actividad contó con una nutrida asistencia de consejos comunales y organizaciones provivienda, cuyos representantes expusieron abiertamente sus argumentos de cómo mejorar el proceso constructivo de las viviendas y poder dinamizar los trabajos en los diferentes proyectos ejecutados en la población de Upata; la mayoría bajo la dirección del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios de la Gobernación de Bolívar.
Representantes de Inviobras, Minvih y Misión Ribas, ratificaron el compromiso del presidente Nicolás Maduro como máxima autoridad del Gobierno Revolucionario para el impulso del programa habitacional creado por el comandante Chávez.
La jornada de trabajo se llevó a cabo en el urbanismo Nueva Imataca. Miguel Quiñonez, en representación de la Misión Ribas, comentó que poco a poco han ido entregando los materiales en los diferentes frentes de trabajo. “Cuando vemos cada una de estas viviendas dignas, vemos a Chávez. Porque fue su idea, el beneficiar a todos los venezolanos con un hogar digno”, precisó.
Por su parte, José Luis Betancourt, jefe del Departamento de Inspección de la Región Sur de Inviobras, aseguró que un multidisciplinario equipo de ingenieros y técnicos se encuentra trabajando arduamente bajo la atenta dirección del Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV con la finalidad de cumplir con las metas establecidas por el Órgano Superior de la Vivienda direccionado por el ministro Manuel Quevedo.
El estado Bolívar lidera la construcción de viviendas en el país. Durante el encuentro la representación gubernamental reconoció el compromiso de los beneficiarios del municipio Piar y destacó la satisfacción del ministro Quevedo durante la entrega de 127 viviendas en el sector Villa Salud, calificada por el mismo titular de la cartera de habitad y vivienda como “perfecta”.
Zuliber Valor, vocera del proyecto habitacional Polipiar, expresó su agradecimiento al Órgano Estadal de la Vivienda por su apoyo para la consolidación del sueño de una 30 familias. Mientras, que Lilian Castro, vocera del consejo comunal de Nueva Imataca, agradeció al Gobierno Bolivariano la oportunidad de beneficiar a un importante número de familias de esta comunidad. “A través de Inviobras realizamos más de 40 viviendas. Ahora, con el apoyo de la Misión Ribas estamos levantado un nuevo e importante lote de viviendas. Ha sido muchísimo el impacto causado por la Gran Misión Vivienda Venezuela en este sector y eso, todo, gracias a Chávez”, puntualizó.