Francisco Rangel Gómez, al frente del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), ha sido clave para impulsar el adelanto de los proyectos habitacionales que se ejecutan en el estado Bolívar.
Para este año se aprobó la construcción de un nuevo lote de viviendas para el urbanismo Villa Polígono, comunidad ubicada en la parroquia Dalla Costa del municipio Caroní.
Se espera que otro importante número de familias cuente con su techo digno gracias a las políticas sociales que da continuidad el presidente Nicolás Maduro Moros, garantizando bienestar y seguridad social.
Para este 2016, el OEV reforzará los trabajos para dar continuidad a cada proyecto habitacional que se ejecuta en la región, así lo informó el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo de dicho órgano y presidente de Inviobras Bolívar.
“El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, vela por el buen desarrollo de la Misión Vivienda dentro de los parámetros de calidad y eficiencia que la caracterizan”.
Actualmente, en Villa Polígono, se llevan a cabo los trabajos de acondicionamiento del espacio, para pasar al proceso de servicios, con la ayuda de instituciones gubernamentales como la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de Caroní e Hidrobolívar, en su primera etapa.
La Gobernación a través de Inviobras Bolívar se encargará de la ejecución de los nuevos hogares patrios, propiciando la transformación de las realidades de las familias bolivarenses, específicamente las que habitan en este emblemático urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en San Félix.
Revolución en marcha
Elvis Castro, vocero de la Mesa Técnica de Agua del Consejo Comunal Villa Polígono, resaltó la efectiva sinergia con el gobierno regional que ha sido garantía del desarrollo de la comunidad.
También agradeció a Rangel Gómez por tomar en cuenta las necesidades habitacionales existentes en Villa Polígono, direccionando a un extraordinario equipo. “Es importante resaltar que hay 182 viviendas construidas, un hecho que nos hace ejemplo, fortaleciendo los programas sociales (…) seguiremos trabajando mancomunadamente con los entes que hacen posible nuestro sueño”.
De igual manera, Kelvin Marcano, líder de Villa Polígono, expresó que, “apoyaremos a la Misión Vivienda y la defenderemos de de las pretensiones que tiene la derecha, de imponer una nueva ley, violando lo que por venezolanos nos pertenece y mantendremos vivo el legado de Chávez, seguiremos en pie de lucha y defendiendo la revolución a paso de vencedores”.