Contribuyendo una vez más con el desarrollo educativo, recreativo e informativo de los bolivarenses, el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, inauguró el Servicio Autónomo de Imprenta del estado Bolívar, un nuevo proyecto autosustentable para la región.
Al evento asistieron importantes empresarios, tanto del sector público como privado, quienes fueron testigos del nacimiento de la imprenta, "ideada con el fin de lograr que cada niño en su salón de clases tenga su libro de texto, ya más de 56 mil lo tienen, pero los estábamos comprando, ahora podremos rendir mucho más los recursos si los hacemos nosotros mismos", expresó Rangel.
Asimismo, acompañado de la primera dama, Nidia Escobar de Rangel y parte de su tren ejecutivo, felicitó en primera instancia al equipo de trabajo, encabezado por el director de información de la Gobernación, David Medina, que con mucho ahínco y esfuerzo hizo posible este importante proyecto.
"La imprenta es la cuarta empresa de propiedad social de la región", afirmó Rangel, quien además recordó la creación, hace aproximadamente 3 años, de Hidrobolívar, "un éxito rotundo, ahora 92% de la población tiene agua y vamos a llegar al 100%, sin duda alguna".
Por otro lado, destacó la creación de Transbolívar, compañía que ya tiene todos sus autobuses en total funcionamiento y de primera calidad, aunado a que sus pasajes están 25% por debajo del transporte privado.
"Hace 6 meses también nació otra empresa de propiedad social indirecta, la E.P.S La Carioca, un centro de acopio pesquero creado para impulsar la campaña de seguridad alimentaria que viene promoviendo nuestro presidente Chávez. Ahora con la imprenta se le brindará servicio al propio estado, apoyando a nuestras universidades y a quien lo necesite, por supuesto con un costo muy por debajo de lo que se puede cobrar en una empresa de carácter comercial".
Finalmente aclaró que el Servicio Autónomo de Imprenta no fue creado para competir con otras empresas, sino para tener una posibilidad social de llegar a todos los rincones, sobretodo con las informaciones que necesariamente tienen que llegar a los ciudadanos a través de medios como: el periódico Gobierno al Día, las revistas de Hidrobolívar, entre otras producciones editoriales.
Un legado para la región
Por su parte, el director de Información, David Medina, agradeció el apoyo del gobernador Rangel por impulsar y fomentar proyectos autosustentables como la imprenta. "Un nuevo legado para el estado Bolívar y que seguramente se convertirá en líder en la prestación de servicios editoriales".
Explicó también los principales componentes de servicio, tal es el caso de una imprenta tipo off set; capaz realizar 8 mil impresiones por hora, la guillotina de 4,5 toneladas; idónea para cortar 2 mil pliegos a la vez, la finalizadora, apta para confeccionar revistas perfectamente compaginadas, grapadas, dobladas y refiladas, además de la imprenta digital, la cual realiza todos los procesos antes mencionados en un solo componente.
"Nuestra intención no es la ganancia, sino realizar trabajos de calidad a un precio social. Trabajaremos con universidades públicas, consejos comunales y todas aquellas personas que no han podido sacar adelante proyectos editoriales".