Rangel inauguró nueva planta de asfalto en Upata

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, y parte del tren ejecutivo local estuvieron en Upata para inaugurar una nueva planta de asfalto, que se encargará de cubrir todas las necesidades de los municipios Piar y Padre Pedro Chien.

Esta es la tercera planta de asfalto comprada e instalada por la Gobernación de Bolívar (luego de la de Heres y Caroní) y tiene una capacidad de producción de 140 toneladas de mezcla por hora, lo que sin duda se convierte en un factor determinante para la lucha que ha emprendido Francisco Rangel Gómez para recuperar la vialidad del estado Bolívar.

Para Rangel, la puesta en funcionamiento de esta factoría es muy importante, puesto que permitirá acometer de manera significativa en la restauración de las troncales, avenidas urbanas y calles rurales. "Además, nos ayuda el hecho de haber adquirido la maquinaria para la colocación del asfalto, eso abarata los costos y nos permite avanzar hacia el progreso", dijo.

El Gobernador resaltó también la trascendencia que tendrá la planta de Piar para las comunidades rurales que se ven tan afectadas en la época de lluvias, aún y cuando en temporada de sequía se realicen todas las reparaciones pertinentes.

Sobre esto Yinette Carías, Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar, afirma que "Piar es muy diferente a Heres y Caroní, que es donde tenemos las otras dos plantas de asfalto, por ser una localidad con muchas vialidades agrícolas. Es por ello que nuestra meta a mediano plazo es iniciar la recuperación de las áreas por las cuales circula el transporte público y, pos supuesto, las de las comunidades agrícolas".

Ejemplo nacional
Para lograr el objetivo, el personal de esta nueva factoría se ha trazado una línea de trabajo: "vamos a activar la planta unas cinco o seis horas, de modo que podamos prolongar su vida útil. En este lapso de tiempo produciremos 900 toneladas al día, lo que es un gran beneficio para el municipio", aseveró Carías.

Este alto nivel de producción servirá para suministrar pavimento a todos los municipios del sur que lo requieran hasta que se concrete la compra e instalación de la planta de Tumeremo, que según el Gobernador, se llevará a cabo el próximo año.

Asimismo, Rangel adelantó que el oeste del estado gozará de este beneficio, ya que también se tiene prevista la creación de una factoría similar en Caicara del Orinoco.

Esta iniciativa -por primera vez ejecutada por una Gobernación- fue alabada recientemente por el Presidente de la República, Hugo Chávez, quien felicitó a Rangel por adquirir maquinarias productoras de asfalto, lo que le permite llevar la batuta en la recuperación de la vialidad.

En este sentido, Francisco Rangel Gómez manifestó orgulloso que "Bolívar se está convirtiendo en una referencia nacional. Todas nuestras obras son de primera porque son hechas para un pueblo de primera. Decimos con certeza que podemos ver a los ojos a un pueblo porque hay una gestión que nos permite salir a la calle con la frente en alto a rendirle cuentas".

Vale la pena acotar que esta nueva obra del Gobierno Regional genera 60 fuentes de empleo directo, además de la mano de obra que se requerirá para la aplicación del pavimento.

"La mano de obra es del municipio Piar y fue entrenado por personal de las plantas de Heres y Caroní que ya cuentan con la experiencia. Es importante resaltar que desde aquí estamos dando grandes pasos para darle a la mujer el puesto que se merece, por eso tenemos a dos chicas integrando nuestro equipo de trabajo, una está en la parte administrativa y la otra está maniobrando los controles porque las damas somos más delicadas para eso", finalizó la titular de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales.


Galeria Fotográfica

Cargando...