Gracias a la gestión socialista y revolucionaria del gobernador Francisco Rangel Gómez, este miércoles iniciaron los trabajos de rehabilitación y ampliación de la nueva terminal de pasajeros en la población de Upata en el municipio Piar.
Un multidisciplinario equipo de ingenieros y técnicos pertenecientes al Departamento de Inspección de la Región Sur del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras Bolívar, participó desde tempranas horas de la mañana del levantamiento topográfico, donde se ejecutará el proyecto de altísimo impacto social.
Esta obra que próximamente se convertirá en la parada obligada de todos aquellos viajeros que se dirijan a cualquier destino en los municipios del sur, es una muestra del compromiso del mandatario regional para modernizar la infraestructura del transporte público en la entidad.
El proyecto contempla la intervención de 8 mil 800 metros cuadrados en una primera etapa que abarca hasta la construcción de una cerca perimetral destinada para resguardar las modernas y nuevas instalaciones. Desde tempranas horas de la mañana operadores de equipos pesados iniciaron con el movimiento de tierra.
Rufino Gutiérrez, jefe del Departamento de Inspección de la Región Sur, dijo que para la segunda etapa del proyecto tienen prevista la construcción de un canal de acceso exclusivo para la terminal, además de un canal alterno de acceso al existente.
“A lo largo de las vialidades se implantarán estacionamientos de uso público así como para líneas de taxis. Internamente la terminal dispondrá de seis andenes para autobuses. Las áreas verdes se tratarán con paisajismo mediante setos y plantas ornamentales”, explicó Gutiérrez.
Esta obra social que, sin duda alguna, es el resultado de una gestión y sistema de gobierno comprometido desde 11 años con mejorar la calidad de vida del pueblo del estado Bolívar.