La política habitacional puesta en marcha por el gobernador Francisco Rangel Gómez sigue brindando sus frutos en el municipio Piar, gracias a la construcción de nuevas viviendas. El Ejecutivo Regional inició el 2017 con el despliegue del multidisciplinario equipo de Inviobras Bolívar para el vaciado de un importante número de losas de fundación en los sectores Santo Domingo y Tavera Acosta.
Un total de 168 metros cúbicos fueron utilizados en el vaciado de 14 losas entre ambos sectores. De esta manera, el líder revolucionario apuntala los cimientos de lo que promete ser un año crucial para la construcción masiva de viviendas en el municipio.
Evelin Acevedo, vocera del consejo comunal “Santo Domingo II”, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) y al Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, como secretario ejecutivo del ente estadal.
“Los voceros, voceras y habitantes de esta comunidad estamos agradecidos con nuestro Gobernador y con nuestro amigo Herrera Jiménez por hacer posible una vez más la construcción de techos dignos para el pueblo. Anteriormente fuimos atendidos por el Ministerio de las Comunas y Misión Ribas; ahora, Inviobras dice presente en Santo Domingo con la construcción de 24 viviendas y esto nos llena de emoción”, puntualizó.
Aseguró que gracias a la activa participación del poder popular organizado todos y cada uno de los objetivos planteados en conjunto han sido alcanzados. Desde el Órgano Estadal de la Vivienda se afinan los detalles logísticos para garantizar el despacho y suministro constante de materiales una vez inicie el proceso de cerramiento.
José Luis Betancourt, Jefe de Inviobras Región Sur, comentó que por instrucciones del Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de este ente gubernamental este año se dinamizará aún más la construcción de unidades habitacionales para el pueblo de la Villa del Yocoima. “Actualmente contamos con 108 viviendas unifamiliares en construcción y un importante número de viviendas multifamiliares, las cuales se tiene previsto continúen su ejecución”, comentó.
Recordó que una gran inversión en materia de servicios ya ha sido realizada desde inicio de 2016 para garantizar las condiciones de habitabilidad a los futuros habitantes de los complejos multifamiliares.