Rangel inspeccionó obras que ejecuta la Gobernación en Gran Sabana

En víspera a la inauguración del Aeropuerto Internacional Gran Sabana, ubicado en Santa Elena de Uairén, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel llevó a cabo una inspección en diversos sectores de esta ciudad donde el ejecutivo regional lleva a cabo diversas obras de infraestructura.

En cadena regional de radio, el primer mandatario regional expresó que el desarrollo de esta pujante y potencial zona del sur de Bolívar es tangible, especialmente por lo que trae implícito una obra de tamaña envergadura como el aeropuerto, la cual fue proyectada hace 17 años, pero que en los últimos tres se llevó a cabo, durante su primera gestión, y que hoy miércoles será inaugurada.

Indicó Rangel, desde el hospital “Rosario Vera Zurita”  de Santa Elena, el cual está siendo totalmente remozado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que la dinámica comercial y turística con los hermanos de la República Federativa del Brasil se perderá de vista, por lo que el ejecutivo regional y nacional, se adecuan para responder a este nuevo desafío en el progreso de Venezuela, especialmente por la inminente presencia de Venezuela en el Mercado Común del Sur, MERCOSUR.

“El aeropuerto se convertirá en el epicentro de los vuelos en el sur, movilizando a los visitantes procedentes de los estados de Pará y Roraima hasta cualquier punto de la geografía especialmente hacia los destinos turísticos, como Canaima, Margarita y la costa venezolana,” avizoró Rangel.

En cuanto a la obra informó el gobierno nacional aportó 8 millones de bolívares fuertes en el aeropuerto especialmente en la adecuación de la pista de aterrizaje, aunado al apoyo recibido para la torre de control y el balizaje de la pista, mientras que la Gobernación de Bolívar  ya superó los BsF. 20 millones de inversión, PDVSA aportó  su granito de arena con la construcción de una estación de suministro de combustible para las aeronaves

La inspección
Rangel, junto a su equipo estuvo constatando la colocación de asfalto en la avenida “Mariscal Sucre” y en la calle Perimetral, lugares que lucen completamente transformados gracias a las 5 mil 500 toneladas de asfalto con las cuales la Gobernación de Bolívar  está mejorando la vialidad urbana de esta importante población.

Asimismo el gobernador estuvo inspeccionando las ochenta 80 viviendas que se construyen en los sectores Los Pinos  y La Constituyente, (60 y 20 respectivamente), las cuales son parte de los proyectos habitacionales que adelanta INVIOBRAS, brazo ejecutor de la Gobernación en materia de infraestructura.

En cuanto a obras inherentes al suministro de agua potable informó también que se está ejecutando la colocación de nueve kilómetros de tubería para llevar agua potable, de los cuales ya van 3 km. Instalados, de igual manera se emprendieron mejoras en la planta de tratamiento de agua potable, y se estudia la factibilidad del proyecto de ampliación del dique que suministra agua a Santa Elena.

Recalcó el gobernador que todo esto es parte del desarrollo que es punta de lanza en su gestión por lo que se promueven obras pensando en el crecimiento del sur bolivarense, invirtiendo importantes recursos para el mantenimiento de la troncal 10, entre otras.

Destacó que Santa Elena de Uairén cuenta con una Sala de Rehabilitación Integral, un Centro de Diagnóstico Integral y el ministerio de salud adelanta los trabajos en el hospital “Rosario Vera Zurita”  el cual está  quedando completamente nuevo, y donde se construyen habitaciones para los médicos y mejoras en diversos servicios.

Anunció que durante una conversación sostenida con el presidente de la República Bolivariana  de Venezuela, Hugo Chávez, le propuso la construcción de un centro binacional que esté ubicado en plena frontera, en el sector conocido como La Línea, con el fin de capitalizar la dinámica comercial y turística aunado a las excelentes relaciones alcanzadas con los estados vecinos de Brasil.

Galeria Fotográfica

Cargando...