Rangel juramentó brigadistas de prevención de la UDO

El Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, juramentó la primera promoción de brigadistas de prevención de la Universidad de Oriente (UDO), quienes asumieron voluntariamente la misión de prestar sus servicios para garantizar la seguridad, disciplina, mantenimiento y orden de esta casa de estudios y zonas adyacentes.

Rangel, como primer mandatario regional y padrino de promoción de los 54 brigadistas, agradeció la iniciativa de estos jóvenes y el gran esfuerzo que han realizado para la conformación de este grupo: "me comentaba la doctora María Coromoto Casado (Decana de la UDO-Bolívar) que los índices de inseguridad en la universidad comenzaron a bajar drásticamente a raíz de la participación de los brigadistas. Cuenten con mi apoyo y, sobre todo, con mi bendición. Ustedes están dando una demostración de disciplina y con ello demuestran también integridad y fortaleza".

"Siempre he dicho -y seguiré diciendo- que el tema de la inseguridad, que tanto nos preocupa a todos los venezolanos, es un problema social y no policial. Sin duda la policía tiene que jugar un papel fundamental, pero es vital participación de la comunidad, que el pueblo se involucre cada vez más en este tema. En eso venimos trabajando con mucha fuerza en la Policía Comunitaria, con los 3 mil brigadistas del 1-7-1, y ahora con ustedes. Juntos trataremos de mermar este gran problema", agregó el Gobernador.

"Sin duda alguna la labor de estos 54 muchachos va a ayudar a mejorar la calidad de vida dentro de la universidad. Su actitud proactiva y el amor por su universidad es digno de admirar, por eso, hay que premiar y respaldar este esfuerzo. Yo asumo el compromiso de apoyarlos con todas las posibilidades que tengamos por delante", aseveró Rangel.

Luego de la juramentación y entrega de reconocimientos a los brigadistas, el primer mandatario regional sembró junto a sus ahijados más de 70 árboles en el campus de la Universidad de Oriente de San Félix. Aseguró que con esta jornada ecológica se está dando un gran aporte a la UDO.

Finalmente, hizo un recorrido por las instalaciones de la universidad para chequear algunos espacios que están deteriorados por el paso del tiempo, entre ellos una de las canchas deportivas. El Gobernador ordenó al equipo de Inviobras una inspección técnica en toda la universidad, para que de modo el Ejecutivo Regional pueda saber con precisión cuáles son las reparaciones que deben llevarse a cabo.

Galeria Fotográfica

Cargando...