Durante una inspección a los trabajos de asfaltado en la parroquia La Sabanita el gobernador Francisco Rangel Gómez declaró que “La gente sabe quién es el que le está cambiando la cara a Ciudad Bolívar”, de hecho las labores en esta parroquia son la continuación del proyecto para seguir asfaltando la Ciudad.
En La Sabinita donde residen más de 60 mil familias, se ha invertido en mejoras al transporte público mediante la adquisición de autobuses nuevos, por otra parte el servicio de agua también ha mejorado con creces desde que la Gobernación creó la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar).
Áreas, que como el agua no es competencia de la Gobernación sino de la Alcaldía, seguirán siendo asistidas por el Ejecutivo Regional porque lo importante de todo esto son los beneficios que puedan traer a la comunidad, recordó Rangel.
De este modo, los trabajadores de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, el pasado jueves 27 de agosto colocaron las primeras 200 toneladas de las 10 mil que serán vertidas en la parroquia, próxima a cumplir los cien años de fundada.
Por su parte, el jefe de división de Mantenimiento y Servicio Vial de la mencionada Secretaría, Luís Gómez, informó que para reforzar el trabajo del personal de la Gobernación en Heres, el equipo del municipio Caroní también se dedicará a asfaltar las calles de la Parroquia.
Con esto son aproximadamente 150 trabajadores que recuperarán la vialidad de La Sabanita, aunado a esto, el proyecto contempla el apoyo de la comunidad, la cual se comprometió a través de sus 68 Consejos Comunales: a la limpieza de las calles, previamente al asfaltado y bacheo de las calles; y en la logística para el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, señaló Luís Gómez.
La calle 12 de Octubre, transversal a la avenida España ubicada en la urbanización Brisas del Orinoco, fue la primera en ser asfaltada. En la misma predomina la circulación del transporte público, es por esto que es importante para el sector.
Posteriormente, continuarán asfaltando el resto de las principales arterias viales que conforman La Sabanita, cubriendo también las calles intermedias. A parte, recolectarán los desechos de las cloacas mediante un camión vactor, indicó Gómez.
Comunidad comprometida
Olga Bolívar, a sus 60 años de edad, se califica como una “mujer aguerrida”. Ella ha vivido en La Sabanita desde hace más de 40 años, considera que el compromiso de su comunidad para consolidar la recuperación de la Parroquia es verdadero, cuenta que antes de que iniciaran ayudó, junto a otros vecinos, a limpiar la calle frente a su casa.
Bolívar, quien además forma parte de las Patrullas Socialista, ahora que ve que desde las nueve de la mañana del pasado jueves, su calle, la 12 de Octubre, que está asfaltada, asegura que seguirá contribuyendo para que esto continúe hasta completar todas las calles de La Sabanita.
Ante esto, el Gobernador considera que Ciudad Bolívar y su población merecen todas las obras que puedan estar destinadas a reproducir beneficios, pues esta es una ciudad a la que” no sólo los bolivarenses, sino todos los venezolanos le debemos el valor histórico que tiene para el país”, resaltó.