Rangel: "Le llegó la hora al sector agroindustrial"

Al inicio de su gestión el Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, planteó un modelo de desarrollo armónico sustentable que establecía como grandes potencialidades económicas sectores como el recurso hídrico, la minería no metálica, el turismo y la agroindustria. No obstante, antes de atacar estas áreas el primer mandatario regional se propuso sacar adelante la seguridad, salud, infraestructura y educación, elementos dejados de lado por muchos años sin los cuales no se puede pensar en evolucionar.

Durante estos primeros cuatro años de gobierno, Rangel realizo inversiones considerables en la Policía del estado Bolívar, el Servicio de Emergencias 1-7-1 y en el Centro de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana, precisamente para coadyuvar en la procura de mayor tranquilidad para el pueblo. Asimismo, ha logrado construir casi 5 mil nuevos hogares para familias necesitadas, cifra que sobrepasa la mitad de las obras que hicieran los tres gobernadores anteriores.

La educación y salud la también han recibido el apoyo de la Gobernación de Bolívar. La refacción y construcción de escuelas en todo el estado son prueba de ellos, así como lo son los 26 Centros de Diagnóstico Integral, 25 Salas de Rehabilitación Integral, 2 Centros de Alta Tecnología y la recuperación de cientos de centros médicos.

Ante todos estos avances, Rangel afirmó que "le llegó la hora al sector agroindustrial, por eso estamos reuniéndonos con los ganaderos. Queremos ir precisando los grandes problemas del estado en esta materia que aún no están resueltos y determinar cómo vamos en los que están en vías de solución".

"Si un gobierno trabaja a lo loco no resuelve nada, tal vez hace acción política, pero en realidad al pueblo no le queda nada y ese no es nuestro estilo, por eso planificamos y vamos actuando conforme a las prioridades de nuestro pueblo y al modelo de desarrollo armónico", agregó el Gobernador en la reunión que sostuvo con los ganaderos de Upata, municipio Piar.

Peticiones
En este sentido, los ganaderos de Upata realizaron diversas propuestas al Gobernador, con el objetivo de mejorar el sector agroindustrial y garantizar la soberanía alimentaria del estado, metas que beneficiarán tanto al pueblo como a los productores bolivarenses.

Emiliano Silveira, Presidente de la Asociación de Ganaderos de Piar (ASOGANDIPIAR), agradeció a Rangel por su disposición de mejorar este sector y realizó varias peticiones en nombre de sus agremiados. La primera de ellas es la creación de una tienda socialista, en la que los productores y ganaderos tengan la posibilidad de comprar los insumos requeridos para el trabajo del campo, sin que tengan que trasladarse hasta el estado Anzoátegui para ello pues esto incrementa considerablemente los costos.

De igual manera, Silveira pidió al Gobernador que fomentara la construcción de un laboratorio de diagnóstico animal y vegetal que les permita realizar análisis de suelo, hematologías y otros estudios de interés que permita incrementar el proceso productivo en Piar y el resto del estado.

El Presidente de ASOGANDIPIAR también solicitó la instalación de una empresa agrícola que se encargue de solucionar problemas en los sectores rurales que tanto se deterioran, especialmente en la temporada de lluvias. De igual manera, con esta institución los pequeños productores podrían contar con beneficios como cosechadoras a menor costo y centros de acopio. Silveira propuso Upata como lugar ideal para la instalación de esta empresa, pues está ubicada estratégicamente y conecta el sur del estado con el resto de los municipios. Además, pidió al Gobernador que implementara medidas para el financiamiento de maquinaria agrícola, de modo que los productores puedan adquirirla fácilmente.

Ante estas solicitudes, el primer mandatario regional instó a todos los que hacen vida en el sector ganadero (grandes y pequeños productores) a que se unan y trabajen en equipo con el gobierno de Piar, liderado por el alcalde Gustavo Muñiz, y con el estadal, pues sólo así será posible alcanzar soluciones efectivas en un menor tiempo.

"No existe Gobierno alguno, ni siquiera el del presidente Chávez, que pueda resolver los problemas con el apoyo del pueblo, es por ello que tenemos que estar todos de la mano para salir adelante. Les pido que tengan paciencia y los invito a trabajar juntos porque tenemos todas las condiciones dadas para tener resultados exitosos", dijo Rangel.

El Gobernador se comprometió a luchar de la mano con los ganaderos de Upata y de todo el estado, pues tiene la firme convicción de garantizar la soberanía alimentaria de los bolivarenses. "Tenemos que producir todo lo que nuestro pueblo consuma y en función de ello nos ponemos a la disposición", finalizó.

Galeria Fotográfica

Cargando...