El gobernador Francisco Rangel Gómez, en su afán de brindar al pueblo bolivarense la mayor suma de felicidad posible y consciente de la problemática causada en las horas pico por fuerte congestionamiento automotor en las avenidas, Menca de Leoni, avenida República, Paseo Orinoco y corredor vial Hugo Chávez, impulsó el mega proyecto socialista Distribuidor Las Banderas de la mano del Ministerio del Poder Popular para Tránsito Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).
Actualmente se adelantan diversas acciones que permiten cumplir con el objetivo trazado: garantizarle al pueblo soberano de Bolívar un viaducto ejecutado en su totalidad por la Revolución. Es por ello, que se ha visto un personal altamente calificado laborando en esta emblemática obra de vialidad, trabajando en la colocación barandas, islas centrales, cunetas, brocales, tubería, asfaltado, relleno entre otros elementos que le darán vida a este importante proyecto que se construye en el altar de la patria.
Las labores que se realizan en el moderno Distribuidor Las Banderas, muestran el compromiso político y social adquirido por el Gobierno nacional y regional en construir obras de alto impacto en la eterna Ciudad Angostura.
Aunque los trabajos en el Distribuidor Las Banderas “no eran visibles” al colectivo ya se desarrollan a pasos acelerados. Hasta la fecha el Gobierno Nacional, de la mano de Francisco Rangel Gómez y de la Alcaldía Bolivariana del municipio Heres, trabaja incansablemente en la construcción del moderno Distribuidor que contará con 6 vías de alimentación y 500 metros de longitud que sustituirá la antigua redoma oval Las Banderas.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), explicó que desde hace algunos meses equipos de ingenieros, técnicos, obreros y cuadrillas de trabajadores se encuentran desplegados en el sitio para hacer de estos trabajos una obra de gran impacto social para los bolivarenses, en el menor tiempo posible.
“El Ministerio del Poder Popular para el Tránsito Terrestre y Obras Públicas impulsa los avances de esta importante obra vial, para ofrecer infraestructuras de calidad en la capital histórica de Venezuela; Ciudad Bolívar. Por instrucciones del gobernador Rangel Gómez, Inviobras supervisa constantemente estos trabajos en aras de garantizar un trabajo de primera”.
Trabajos en marcha
El presidente de Inviobras expresó que ya se han desarrollado los trabajos finales de la obra en concreto, como la instalación de las defensas exteriores y centrales del distribuidor, colocación de brocales de las principales vías que conformarán esta obra y la instalación del sistema de drenaje subterráneo.
Destacó que actualmente se trabaja en la colocación del sistema de asfalto y se espera para los próximos días iniciar el proceso de demarcación y señalización de la mega obra.
Dijo que por instrucciones del gobernador Rangel Gómez, en las áreas verdes vinculadas y en las vías que confluyen hacia el distribuidor se plantará el cuádruple de los árboles que fueron talados para el proyecto, con lo que se compensará cualquier daño ambiental.
Mantendrá su nombre de origen
El presidente de Inviobras comentó que el distribuidor mantendrá el nombre de Las Banderas, por lo que se repondrán las numerosas astas con banderas de los países latinoamericanos y de instituciones públicas que caracterizaron a la antigua plaza-redoma.
Pidió paciencia a los conductores durante los días que faltan por los trabajos y reiteró que los trabajadores y el personal técnico realizan su labor a un ritmo y en horarios que minimicen los efectos sobre el paso de vehículos por esta zona.