Rangel: "Nuevamente seremos una plaza digna para nuestra vinotinto"

En rueda de prensa el Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, junto al comité organizador y parte de la plantilla de la vinotinto, dio detalles de lo que será el encuentro Venezuela-Uruguay el miércoles 10 de junio a las 8:30 de la noche.

Rangel afirmó que absolutamente todos los detalles están afinados para el éxito de esta justa deportiva, que seguramente dará a Venezuela un pase para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. “En el CTE Cachamay todo está dispuesto para el juego, nuevamente seremos una plaza digna para nuestra vinotinto”, manifestó el Gobernador al recordar la victoria en suelo guayanés del equipo venezolano ante el colombiano.

El primer mandatario regional aseveró que ya está dispuesto un plan para el rápido ingreso y la salida del estadio. En este sentido, anunció que ya no se cobrará tarifa alguna por concepto de estacionamiento con el fin de evitar las colas que se hacen al finalizar el partido. También comentó que será cerrada la Avenida Guayana y que habrá un control especial sobre el parqueo de los autobuses y taxis, de modo que no dificulten el libre tránsito.

Por su parte Lino Alonso, miembro del cuerpo técnico de la vinotinto agradeció a los guayaneses por el apoyo que brindaron al equipo antes, durante y después del juego contra Colombia, pues a su juicio contribuyó muchísimo a que los jugadores pusieran lo mejor de sí para lograr la victoria.

“Es por ello que decidimos volver a Guayana para el partido más trascendental del fútbol venezolano, con miras al Mundial Sudáfrica 2010. Sabemos que la fanaticada nos dará todo su respaldo y así alcanzaremos el éxito en el juego contra Uruguay”, agregó Alonso mientras recalcaba la importancia del “jugador número 12”.

Juan Arango, José Manuel Rey, Renny Vega y Nicolás Hedor también manifestaron su gratitud al pueblo bolivarense y se comprometieron a dar el 100% en la cancha el próximo 10 de junio para nuevamente darles la alegría de una nueva victoria vinotinto”. Asimismo, reconocieron la gran labor del comité organizador, porque se encargaron de coordinar todos los detalles para que el encuentro Venezuela-Colombia sea el mejor no sólo para los jugadores y cuerpo técnico, sino también para la fanaticada.

No obstante, la mayor sorpresa de la rueda de prensa la dio el representante de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) al informar que se han vendido aproximadamente 31 mil entradas para esta justa deportiva, lo que equivale a más del 70% de la boletería. Ante el gran apoyo de la fanaticada guayanesa, dio la primicia que la FVF está evaluando la posibilidad de de realizar en el CTE Cachamay los próximos juegos de la vinotinto, que serán contra Perú y Paraguay, lo que sin duda será un impulso gigantesco a la máxima plaza deportiva del estado Bolívar, e incluso, del país.

RecomendacionesPor otra parte el General Gilberto Velasco, Presidente del comité organizador del juego Venezuela-Uruguay, dio algunas recomendaciones para todas aquellas personas que asistirán al encuentro: en vista que el acceso al CTE Cachamay será a partir de las 4:00 de la tarde, es prudente llegar temprano.

También consideró vital que padres y representantes eviten llevar niños menores de cinco años para evitar complicaciones, especialmente por tratarse de un espacio con muchísima gente. Tratar de compartir los vehículos con familiares y amigos con el fin de guardar una mejor relación ocupación-asistencia. Por supuesto, recordó que está prohibido el acceso de bebidas alcohólicas al estadio y el porte de armas de cualquier tipo.

Finalmente, Velasco instó a los conductores que salgan con calma al finalizar el partido, pues sólo de este modo será posible evitar colas y trancas en las inmediaciones del CTE Cachamay.

Galeria Fotográfica

Cargando...