ElGobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; y la Primera Dama del estado, NidiaEscobar de Rangel, estuvieron en Kavanayen (municipio Gran Sabana) paraentregar a los habitantes de esta comunidad indígena un vehículo 4 x 4, que lesserá de mucha utilidad no sólo para prestar servicio a turistas, sino ademáspara cubrir necesidades como traslado de alimentos, medicamentos, entre otros.
“Siempreque visito una comunidad indígena me plantean como primera necesidad un chasislargo 4 x 4 y traje uno completamente nuevo para que se quede aquí con ustedes.Para zonas como Kavanayen no existe mejor vehículo que este, les pido que locuiden porque es muy difícil conseguirlo en el país”, aseguró Rangel.
Trasesta donación, gran parte del pueblo de Kavanayen se reunió para realizar unaasamblea con el Gobernador, en la cual plantearon algunos de los problemas queles aquejan, entre ellos destaca la reparación urgente de la vía y los puentesque une esta comunidad con la troncal 10, la construcción de un nuevo plantel yde habitaciones para los pasantes y docentes de la Escuela Técnica Agropecuaria.
InmediatamenteFrancisco Rangel Gómez ordenó una inspección de la carretera que une aKavanayen con la Troncal10, de modo que lo más pronto posible se pueda disponer de la maquinariarequerida para iniciar con la limpieza de la misma.
Encuanto a la construcción de las infraestructuras solicitadas, Rangel dijo quela manera más idónea para llevar a cabo estos proyectos es que el pueblotrabaje de la mano con la Gobernación. Eneste sentido instó a los ocho consejos comunales existentes en la localidad aorganizarse para consolidar las obras, puesto que de esta manera es más fácilque se bajen los recursos financieros.
“Vamosa armar el proyecto de la nueva escuela, de las habitaciones para losestudiantes y todos los que sean necesarios con la suma de todos los consejoscomunales y con el apoyo de laGobernación podremos sacarlos adelante. Está más quedemostrado que esta es la vía para solucionar los problemas de nuestro pueblo”,finalizó.