La construcción de nuevos techos dignos en la población de Upata, al sur del estado Bolívar, continúa a toda máquina a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, con la edificación de un importante número de complejos multifamiliares con los que el Órgano Estadal de la Vivienda, OEV, prevé beneficiar a más de 700 familias bolivarenses.
A través del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, el gobernador del estado y coordinador de OEV, Francisco Rangel Gómez impulsa la construcción de los urbanismos Upata Socialista, 4 de Febrero y Villa Acero, este último destinado para la clase media trabajadora de Sidor.
También en la población de Upata el máximo ente estadal de la vivienda adelanta importantísimos trabajos en los sectores Los Rosales Country y Manuel Carlos Piar, donde esperan beneficiar a 32 familias con la asignación de igual número de tretramódulos, conocidos como tetracasas.
Rufino Gutiérrez, jefe del Departamento de Inspección de la Región Sur, expresó que recientemente se llevó acabo el vaciado de diferentes losas en Upata Socialista, proyecto habitacional que tiene previsto albergar a 180 familias.
Señaló que gracias al esmero del secretario del OEV y presidente de Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, la consolidación de estos nuevos espacios comunitarios para el buen vivir avanza sin menores contratiempos.
Comentó que todos los frentes de trabajo en la Villa del Yocoima no se han detenido a pesar de la existencia de algunos nodos críticos, debido a la gran demanda de materiales de construcción para la ejecución de los diferentes proyectos de altísimo impacto social que se realizan no solo en esta jurisdicción, sino en toda la entidad.
Los sectores rurales siguen siendo prioridad para la gestión socialista y revolucionaria de Francisco Rangel Gómez. La construcción de 70 viviendas distribuidas entre los sectores Los Rosos y Sabanetica, los cuales continúan recibiendo material progresivamente para culminar los trabajos, pues un importante número de estos hogares se encuentran en la fase de acabados finales.
Por otra parte, las nuevas asignaciones también han sido beneficiadas recientemente con la entrega de materiales plásticos entre otros para la construcción de la losas, proceso asumido con un compromiso patrio por el poder popular organizado del municipio Piar.