Rangel promueve iniciativas que incluyen al sector empresarial en su próximo período gubernamental

"Todos lo que estamos aquí reunidos tenemos elementos que nos unen, el más importante es la integración con quien sentimos que nos ha interpretado en la promoción y conducción del aprovechamiento de estos enormes recursos naturales de Guayana...Ratificamos nuestro interés por la continuidad administrativa de la gestión de Francisco Rangel Gómez, porque representa para nosotros una garantía de desarrollo para el estado Bolívar", aseguró el miembro de la Cámara de Radiodifusión Capitulo Sur, Fernando Delgado, en representación de los empresarios presentes.

"El turismo por fin forma parte de la agenda de nuestros gobernantes...Cuando Rangel Gómez asumió la Gobernación se despertaron muchísimas expectativas en nuestro sector, ya que asumió el compromiso y lo hemos visto reflejado con hechos, muestra de ello fue la instalación del FITVEN en Bolívar, razón por la cual continuaremos apoyándolo con todo lo que le podamos aportar", afirmó la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Aída Irrutztieta.

Luego de estas palabras, con el objetivo de fortalecer relaciones e impulsar nuevos proyectos que incluyen al sector público y privado, el primer mandatario estadal, Francisco Rangel Gómez, en pro de continuar promoviendo el desarrollo socio-económico de Bolívar, les expuso a los máximos lideres empresariales de la región su plan de gobierno desde que asumió la Gobernación en el 2004 y las nuevas propuestas para el período 2009-2012.

Como primer paso recordó Rangel la importancia del fortalecimiento y la adecuación institucional del máximo ente gubernamental, con el fin de funcionar como un elemento atractor y poder identificar las variables que determinarían el diseño y la ejecución de políticas con resultados positivos en corto tiempo. Es allí cuando se inician los estudios para crear el modelo de desarrollo armónico sustentable, basado en la teoría del sistema y del caos, las cuales fueron aplicadas a las 37 parroquias del estado, generando como resultado garantizar la calidad de vida de los bolivarenses, a través de un modelo orientado hacia el futuro.

En la actualidad, según lo afirmado por Rangel, el agua pasó de ser elemento dinamizador (área que impacta el desarrollo de la región) a estabilizador "ya que en estos momentos más de 750 mil personas cuentan con un servicio óptimo de agua en sus hogares", aseguró el mandatario, quien además exteriorizó gran orgullo por el aumento de la matrícula escolar en un 25%, logro que se ha hecho realidad gracias al mejoramiento y dotación constante de las instituciones educativas de Bolívar.

Asimismo destacó el impulso que se le ha dado al trasporte en la región, con más de 500 unidades que ya están circulando, la adquisición de tres plantas de asfalto que "sin duda alguna mejorarán la vialidad del estado", además de revolucionar la salud en atención de primer, segundo y tercer nivel, aunado a la próxima inauguración de un sistema completo para el tratamiento del cáncer, gratuito y único en el oriente del país. "El estado Bolívar ahora tiene más de 100 camas públicas de terapia intensiva, cuando antes tenía solo 3".

"En lo social el poder popular se ha puesto de manifiesto gracias a la conformación de más de 2 mil consejos comunales, los cuales tienen la misión de revolucionar sus localidades y ejecutar planes que beneficien a la colectividad", señaló el gobernador.

El mandatario regional también hizo énfasis es el tema de la seguridad, reiterando que no es un problema policial, sino social. En función de ello se mejoraron las condiciones socio-económicas del policía, se integraron 2 mil 700 brigadistas, "con el objetivo de garantizar la seguridad en el futuro", se instaló un sistema troncalizado de comunicaciones, se creó el Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana y el Comando Unificado Antisecuestro del estado Bolívar. "Sino es a través de la comunidad, de la Policía Integral Comunitaria, de todos los sistemas de comunicaciones que estamos aplicando y la integración de los cuerpos encargados de la protección ciudadana del estado, difícilmente podremos tener seguridad a futuro, por ello estamos trabajando estructuralmente".

Por otro lado se resaltó, indiscutiblemente, uno de los iconos más importantes del gobierno de Rangel Gómez: la construcción de CTE Cachamay, la recuperación del estadio La Ceiba, la modernización del Aeropuerto "Manuel Carlos Piar", construcción del Aeropuerto de Santa Elena de Uairén y la ejecución de complejos habitacionales que han dignificado la vida de los bolivarenses de más bajos recursos.

Adicionalmente para fomentar e impulsar la seguridad alimentaria, que con tanto ahínco promueve el presidente Chávez, se levantó la EPS La Carioca, la cual será fundamental para la cadena productiva de pesca en la región, además de la creación del Instituto Regional de tecnología Agropecuaria del estado Bolívar (IRTAB). En referencia a este punto, Rangel aprovechó la oportunidad de anunciar la próxima instalación de un Banco Agrícola que contribuirá con el impulso de la producción agroindustrial en la región.

Con respecto a la minería no metálica, Rangel aseguró que continuará impulsando este rubro, ya que se traduce en una gran oportunidad de inversión en la región.

De mismo modo, subrayó el avance, "en más de un 800%", de una de las potencialidades más importantes del territorio bolivarense como lo es el turismo. "Y fuimos reconocidos con la Feria Internacional del Turismo en Venezuela, la primera que se realiza fuera de la capital del país. Con estas realidades los bolivarenses pueden tener la plena seguridad de que con esta administración que estamos llevando, de la mano con el gobierno nacional, continuarán siendo incluidos socialmente, porque todos sabemos que en revolución se vive mejor".

Finalmente Rangel no dejó de mencionar la labor excepcional que ha realizado la presidenta de la Fundación Social Bolívar y Fundación El Niño Simón, Nidia Escobar de Rangel, con los niños más desposeídos de la región, poniendo en marcha diversos proyectos como los son: el Centro de Atención Integral de Invidentes y Deficientes Visuales (Caroní), el Centro de Rehabilitación Integral "Mundo de Sonrisas", el Centro de Educación Inicial y Maternal Negra Isidora, Cepronit, sumado a las ayudas socio-económicas, el programa "Operación Corazón", entre muchos otros logros que han contribuido firmemente con la salud de los niños bolivarenses.


Galeria Fotográfica

Cargando...