Rangel ratificó su compromiso férreo con el deporte y atletas

El gobernador del  estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ratificó su compromiso irreductible con el deporte y los deportistas del estado Bolívar al celebrarse este 6 de enero el día del deporte en nuestro país, fecha en la que el primer mandatario regional envío mensajes de reconocimiento a las glorias deportivas de la entidad y a los jóvenes valores de la generación de oro.

Rangel dijo que el deporte es sin lugar a dudas una manera de hacer patria, construyendo en los hombres y mujeres los más nobles valores que son los que deben reinar en todos los ámbitos sociales. La sana competencia, la disciplina, le entrega, la mística, el amor a la patria, la preparación, la constancia, en fin una serie de características que definen el comportamiento de esos hombres y mujeres que, en el ámbito deportivo dejan en alto el nombre de nuestro estado y de nuestro país, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Saludó adicionalmente al equipo de trabajo del Instituto de Deportes del estado Bolívar, IDEBOL, y reconoció el desempeño de esta institución como ente rector de las políticas que favorecen el área en la región.

Igualmente Rangel reiteró su férreo compromiso con el sector deportivo y dijo que durante sus 11 años de gestión no ha escatimado recursos ni esfuerzos para apoyar al sector deportivo en materia de infraestructura, dotación y formación.

Obras emblemáticas como el CTE Cachamay que es orgullo de los guayaneses, el complejo de piscinas olímpicas que incluso es sede de eventos nacionales; la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar, el Velódromo, la construcción de polideportivos, canchas  y espacios de paz, entre otras de envergadura llevan el sello de la gestión Rangel y han permitido seguir profundizando el semillero deportivo en la entidad.  

El mandatario regional añadió que este país debe reconocer al presidente Hugo Chávez haber realizado las mayores transformaciones de la historia en el ámbito institucional, colocando al deporte en el sitial de honor que se merece. “Con Chávez sembramos la generación de oro y con el presidente Nicolás Maduro seguiremos profundizando los logros de nuestros atletas”, puntualizó.

Finalmente el gobernador envió un abrazo fraterno y solidario a los atletas del estado Bolívar, tanto a las glorias deportivas que tanto han dado por nuestra región como a los jóvenes talentos de la generación de oro y les agradeció por tanto esfuerzo para seguir haciendo grande la patria de Bolívar y Chávez.

Galeria Fotográfica

Cargando...