En función de ello, el gobernador se dirigió al C.E.I Dr. J.M. Siso Martínez, institución educativa, ubicada en Los Aceiticos, donde se realizó la recuperación de su infraestructura, dotación del mobiliario escolar, donación de filtros, piezas sanitarias y juegos didácticos, entre otros implementos importantes. "Estamos aquí para dar el ejemplo, para trabajar todos juntos en estas jornadas de trabajo voluntario, colocando nuestro granito de arena, sobretodo hoy (ayer) en un día tan especial como es la conmemoración de la muerte del Che Guevara, quien es un ejemplo de lucha y perseverancia".
Rangel recordó que desde que se inició su gestión gubernamental la principal meta ha sido recuperar y construir estructuras escolares, con el fin de que niños y jóvenes disfruten de un ambiente óptimo para su aprendizaje. "Nos sentimos orgullosos cuando observamos que la matrícula escolar ha aumentado en un 25%, luego de todo el esfuerzo realizado de la mano con nuestro presidente Chávez, lo que quiere decir que hay inclusión social".
Por otra parte comentó que todas las escuelas están siendo dotadas, de hecho ya se recibieron las mesas-sillas por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Educación. "Seguimos dándonos la mano, porque no se trata de escuelas nacionales, municipales o regionales, se trata de niños y niñas que representan el futuro de nuestro país".