Buscando el acercamiento para generar soluciones en materia de productividad y abastecimiento de bienes y servicios para los bolivarenses, el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, sostuvo una importante reunión con el sector comercial asiático de cara a conseguir los caminos congruentes y complementarios para superar las coyunturas económicas que atraviesa el país.
Con el compromiso de dialogar y sentarse con las partes que pueden coadyuvar al logro de mecanismos de coordinación para garantizar que los anaqueles de los comercios tengan el mayor número de productos y satisfacer las necesidades de los consumidores, especialmente los bolivarenses, el primer mandatario regional sostuvo un encuentro con Fay Chen, actual presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela, quien, en este caso, representó a un número significativo de establecimientos pertenecientes a comerciantes de este país amigo de Venezuela.
Francisco Rangel informó que existe toda la voluntad de trabajo complementario con todos los sectores para iniciar un sano entendimiento con quienes son parte de la solución, en este caso quienes tienen la posibilidad de importación de productos de un mercado muy importante como lo es el de la República Popular China.
“Este primer acercamiento es para conocer los alcances de las importaciones de este importante sector comercial que tiene una capacidad instalada interesante y que puede apoyar en la diversificación de productos que están en escasez o que no están siendo producidos por las empresas trasnacionales que hacen vida en el país”, precisó Rangel.
Manifestó el líder regional que con este tipo de coordinaciones se puede lograr una mayor presencia de los productos provenientes de este país hermano, para que el consumidor tenga la opción de compra que considere pertinente según sus necesidades.
Asimismo expresó lo significativo de la presencia del más alto representante de los comercios, cuyos propietarios son de nacionalidad china, implica que existe un apoyo por parte de este sector y escuchar sus propuestas para mejorar aspectos fundamentales como el abastecimiento y la distribución de distintos rubros.
“Estamos claros que en esta guerra económica hay actores vinculados a las grandes corporaciones que le hacen el juego a la derecha venezolana, pero sabemos también que hay empresarios patriotas, que quieren seguir progresando de la mano de un gobierno que les tiende la mano, asimismo lo hermanos chinos, quienes atravesaron el mundo para sentar raíces en esta tierra, quieren aportar soluciones en momentos de dificultad económica”, exclamó Rangel.
Afirmó que gracias a esta reunión vendrán muchas más para iniciar un diálogo franco donde se profundizarán los mecanismos de trabajo, con la finalidad de hacer tangibles las propuestas que fueron plasmadas en este primer acercamiento y que sin duda muy pronto se darán a conocer.
En esta semana el gobernador Francisco Rangel ha sostenido importantes reuniones con diversos sectores vinculados al área productiva, con el propósito de escuchar inquietudes y afinar estrategias de trabajo para superar la actual coyuntura.