El Gobernador y jefe del Comando Simón Bolívar en el estado, Francisco Rangel Gómez, celebró una asamblea con más de 2 mil testigos de mesa que velarán por los votos del Sí en los diferentes centros de votación que están dispuestos en todas las parroquias del municipio Caroní.
La meta de esa reunión fue afinar la estrategia que deberá ejecutar el padrón electoral el 15 de febrero, pues ese día se llevarán a cabo los comicios más importantes de la historia política de Venezuela. A partir de este domingo serán ampliados aún más los derechos del pueblo, ya que no sólo se podrá revocar de su cargo a un funcionario que no esté llevando una buena gestión, sino que además será posible postular a la reelección tantas veces como sea necesario a aquel que satisfaga las expectativas de los ciudadanos.
Sobre esto Rangel aseguró que cada día más la revolución liderada por el presidente Chávez fortalece la democracia, pues en 10 años de gobierno ya se han realizado 15 procesos electorales. "La mayor prueba de ello fue cuando el 15 de diciembre de 1999 nos preguntaron si queríamos o no una constitución, a diferencia de la del 61' que la cambiaban cuantas veces querían sin consultarnos. Ahora sí estamos en un proceso verdaderamente participativo y protagónico".
"Vamos a seguir luchando para ganar la enmienda constitucional porque no podemos dejarnos quitar lo que hemos logrado. La única forma de garantizar la continuidad del proceso revolucionario es que la enmienda gane el 15 de febrero, sólo así podremos tener a Chávez como nuestro candidato a la Presidencia de la República en 2012", agregó el Gobernador.
Ante la trascendencia de estos comicios, Rangel instó a los testigos de mesa chavistas que estén pendientes hasta del mínimo detalle para evitar que la oposición tenga posibilidad de incurrir en alguna trampa, como de hecho lo hizo el 23 de noviembre al aprovechar ausencia de las filas revolucionarias para votar por sus candidatos. "Eso sólo podemos combatirlo con la presencia de nuestro equipo en las 1 mil 700 mesas que están dispuestas en todo el estado Bolívar. Nosotros somos la gran mayoría en el país y no podemos permitir que nos tomen desprevenidos".
La estrategia
Para cumplir la meta, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) diseñó una estrategia que contempla tres elementos fundamentales; el primero de ellos es la movilización masiva de los votantes chavistas hacia los centros electorales, para esta etapa se crearon las patrullas operativas y logísticas, así como los comités por el Sí.
El segundo elemento contempla la logística que debe seguirse el 15 de febrero para que los miembros de cada mesa electoral tengan a mano la comida, bebida y todo lo que necesiten, pues no pueden moverse del lugar en todo el día, hasta que el proceso culmine.
La última y más importante de las misiones por cumplir cuidar el voto. "La única forma de hacerlo es que nuestros testigos no se muevan de sus mesas hasta que cierre el centro de votación. Una vez que no haya más electores deben pedir el chorizo con las cifras, esperar que estas se transmitan y solicitar una copia del comprobante", explicó Rangel.
Asimismo, el Gobernador les recordó que este viernes deben estar en sus centros de votación desde la madrugada para presenciar la apertura de los cotillones y el proceso de instalación de las máquinas.
"Hemos logrado una estructura extraordinaria porque contamos con las patrullas operativas y logísticas, así como con las misiones, que por primera vez participan activamente en un proceso electoral", afirmó el Gobernador.
Finalmente Rangel dijo que "todo está dispuesto para la gran batalla, el 15 de febrero nos estaremos jugando la revolución bolivariana. El Presidente no ha parado de trabajar por el bienestar de su pueblo, así que amor con amor se paga, y se paga votando Sí".