El multidisciplinario equipo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), en el municipio Heres, se reunió con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), para conversar sobre los proyectos habitacionales que impulsa el Gobierno Bolivariano y así darle la oportunidad de ser incluidos en los exitosos trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad.
La actividad estuvo encabezada por Julio De Pace, en representación del Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV y presidente de Inviobras Bolívar, acompañado por la licenciada Iris Sánchez, jefa de Gestión Social de Inviobras Heres, la ingeniera Rosemary Castillo, jefa de vivienda y el ingeniero Reniel Cova, jefe de inspección, quienes fueron recibidos por Juan Rodríguez, Robert Bolívar, Ramón Morrillo trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco y comunidad en general.
En la actividad se acordó la puesta en marcha del conjunto residencial Terraza del Siderúrgico que constará de 250 viviendas, destinadas a beneficiar a los trabajadores de Sidor y a un importante número de funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB).
Este urbanismo estará ubicado en la troncal 16 vía que comunica a los municipios Heres y Angostura, específicamente en el kilómetro 16 perteneciente a la populosa parroquia José Antonio Páez.
Otros de los acuerdos fue la incorporación de las maquinarias de la Gran Misión en el terreno para el arranque de la obra esta semana, un urbanismo que se forjará bajo el concepto de cogestión, donde el beneficiario de la mano del entre constructor edificará su nueva morada socialista.
En la reunión, Julio De Pace, representante de Inviobras, explicó que se trata de garantizar la inclusión social que nos dejó como lineamiento en su legado el Comandante Hugo Chávez que da continuidad el presidente Nicolás Maduro Moros y en la entidad el gobernador Francisco Rangel Gómez.
Agregó que mes a mes la lista de beneficiarios de la Misión Vivienda aumenta, lo que impulsa al Gobierno Bolivariano a seguir trabajando con mayor ahínco a favor del pueblo, en especial de aquellas familias que nunca han tenido la oportunidad de gozar de un techo digno y propio.
Garantizando el vivir bien
Por su parte, iris Sánchez, jefa de Gestión Social de Inviobras Heres, comentó que este proyecto “se hará realidad gracias al compromiso asumido por el gobernador de la entidad suroriental, Francisco Rangel Gómez”, quien también es el coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda.
Sánchez, al término de la asamblea de ciudadanas y ciudadanos en el urbanismo Terraza del Siderúrgico, explicó los pasos a seguir para el inicio formal de esta importante obra y futuras actividades que conlleven a garantizar el vivir bien y en armonía en dicho urbanismo.
Destacó que en aras de aumentar la mayor suma de felicidad al pueblo, el gobernador Rangel Gómez no escatima esfuerzos ni recursos para brindarles la oportunidad de adquirir un techo digno a los trabajadores del municipio Heres.
Trabajo en conjunto
Asimismo, Juan Rodríguez, representantes del urbanismo Terraza del Siderúrgico, agradeció al gobernador Rangel Gómez por darles la oportunidad a los trabajadores de Heres de ser partícipes de los trabajos de la Gran Misión.
Comentó que los trabajos por parte de la comunidad ya empezaron. “Estamos unidos laborando en colocación de la cerca perimetral del urbanismo para resguardar los materiales, al igual que en parte del relleno, estamos animados, agradecidos y esperanzados porque pronto tendremos nuestros hogares.