Con la fuerza que le da elpueblo guayanés, Francisco Rangel recorrió las polvorientas calles de la UD 338, sector ubicado alextremo oeste de Ciudad Guayana, para constatar las necesidades de unacomunidad que creció bajo el signo de la irresponsabilidad y demagogia dequienes gobernaron este estado.
Junto al futuro alcalde deCaroní, José Ramón López, y centenares de vecinos Rangel, candidato a lareelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, emprendió estacaminata que reafirmó la aceptación ycompromiso que existe en esta comunidad de la parroquia Unare por seguir elcamino revolucionario y de cambios que se vive en Venezuela, y en particular enel estado Bolívar.
Rangel convocó a los vecinos a marchar en la senda que hamarcado el comandante Hugo Chávez, donde el Poder Comunal es el fin primariopara reconducir el destino de un pueblo que despertó y que nunca volverá acreer en la sarta de mentiras de los opositores, que intentan quitarle lo queal pueblo pertenece.
En tal sentido, les manifestó la imperiosa necesidad de unirse enpos de alcanzar una mejor calidad de vida, de optimizar sus servicios, de tenercondiciones aptas para la habitabilidad de la familia guayacitana.
Para ello, se comprometió encanalizar los proyectos que surjan de los Consejos Comunales que tengan que vercon vivienda, electrificación, agua potable, asfaltado, entre otros, en vista de la nula planificación con la cualcreció este sector, se hace necesaria la participación de todos para lograr un mismo fin, vivirdignamente.
En respuesta a lasnecesidades expresadas por los vecinos, Rangel anunció que en menos de tres meses llegará por fin aguapotable por tubería a este populoso sector.
Explicó que ya se cuenta conlos 10 kilómetrosde tubería de 32pulgadas que traerá agua de calidad desde el acueductoindustrial del oeste, ubicado en Unare, por lo que Hidrobolívar ya trabajaincansablemente para cumplir con esta comunidad que tanto lo requiere. Aunado aello contarán con dos tanques con capacidad de abastecer a la UD 337 Y 338.
Cabe destacar que estapoblación nunca contó con este servicio, pues creció como una invasión, ydespués unos nefastos gobernantes empezaron a ejecutar algunas viviendas sinantes llevar a cabo el urbanismo respectivo (red de cloacas, agua potable,energía eléctrica, etc), por lo que la anarquía se adueñó de la UD 338, conformada por losbarrios Villa Caruachi y Villa Celestial. Sobre este particular, anunció quelas 30 viviendas que están bajo el plan UVI serán prontamente culminadas, comotambién informó que ya están garantizados los recursos para la culminación de la Escuela Técnica Agro Forestal“Ezequiel Zamora”, cuya construcción estaba paralizada.
Sin embargo, el suministro deagua es permanente a través de camiones cisterna, y por tal motivo, en estamultitudinaria caminata fue el momento propicio para entregar a los vecinos 200tanques para el almacenamiento del agua con capacidad de mil (1000) litros cadauno, en dos etapas, un centenar ya colocados y cien más que faltan por sertrasladados.
De igual forma, expresó elcandidato del PSUV que ante la carencia del sistema de drenaje y aguasservidas, se tendrá que abrir las calles para arrancar como debe ser e irpaulatinamente reorganizando esta herencia recibida de la ineptitud que gobernóeste municipio (Caroní) y este estado (Bolívar). Por lo que asumió con lacorresponsabilidad del poder popular, cambiar está realidad, casas de zinc,calles de tierra, la maraña del cableado eléctrico entre otros aspectos que debenser cambiados para un mejor vivir.
Campaña sucia desde la Alcaldía
Asdrúbal López, candidato a diputado por el PSUV ante el CLEB y JoséRamón López, denunciaron maniobras que se ejecutan desde la Dirección de Hacienda dela alcaldía de Caroní, específicamente a la decisión de remover y tumbar las vallas publicitarias que promuevena los candidatos de Chávez.
Señaló López que este “pataleo”tiene nombre y apellido y se llama miedo de los contrarrevolucionarios quepretenden hacerle el juego a los opositores, con quienes ya se sentaron anegociar para tratar de afectar las candidaturas que sí tienen arraigo yarrastre popular.