El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, celebró los primeros 100 días de gobierno revolucionario del Alcalde de Caroní, José Ramón López, quien en poco tiempo ha demostrado su intención de convertir Ciudad Guayana en la urbe más limpia y bonita del país.
En este sentido, el Gobernador de Bolívar afirmó que: "me identifico profundamente con esta gestión, estoy muy orgulloso de José Ramón y de lo que junto a su equipo de trabajo está haciendo en Caroní porque todo este desarrollo y despliegue que ahora vemos en las calles es una recompensa para ese pueblo extraordinario que nos dio un voto de confianza".
Precisamente con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida al pueblo bolivarense, Rangel ratificó su intención de continuar apoyando la labor de José Ramón López, pues está conciente que sólo juntos podrán realizar proyectos de gran envergadura que beneficien a la colectividad.
De hecho, José Ramón López ha pavimentado las calles de Puerto Ordaz y San Félix gracias al asfalto producido por la planta que Rangel instaló el año pasado en Caroní, lo que demuestra la importancia de que ambos entes se unan para ejecutar obras de manera más expedita y a menor costo.
Sobre esto Rangel expresó que "he venido acompañarlo, tal como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo, para darle la mano y ratificarle mi compromiso de continuar trabajando juntos. Tenemos que seguirnos apoyando mutuamente porque al fin y al cabo el agua, la salud, el asfalto, la seguridad y todo lo que podamos hacer es para el beneficio del pueblo".
"Compartimos la misma ideología porque pertenecemos al gobierno encabezado por Hugo Chávez y estamos seguros que no puede haber revolución si no somos eficientes. Aquí hay una Alcaldía que, en apenas 100 días de gestión, ha hecho más de lo que se hizo en los últimos 10 años en el este municipio", agregó Rangel al tiempo que aseveró que "ahora nuestro pueblo cree más en nosotros porque ve resultados positivos, ve que con la revolución vive mejor. Por eso seguiremos juntos luchando por un pueblo que nos necesita".
Rindiendo cuentas
Por otra parte, José Ramón López dio un balance de las obras ejecutadas en sus primeros 100 días de Gobierno, entre ellas destaca la reducción del 48% de los índices de inseguridad. Sin embargo, aseguró que aún falta mucho por hacer en esta materia en el municipio, por cuanto informó que en los próximos meses se estará reclutando y capacitando a los nuevos hombres y mujeres que integrarán el cuerpo de Patrulleros de Caroní. También anunció la construcción de 10 módulos policiales (uno por cada parroquia), que serán dotados con todo el armamento y equipamiento necesario.
De igual forma, notificó que continuará con el plan de saneamiento ambiental implementado hasta el momento. En cuanto al asfaltado, notificó que ha colocado 40 mil 285 toneladas de pavimento y que no cesará hasta que absolutamente todas las calles de Ciudad Guayana estén en perfecto estado, lo que no sólo contempla asfaltado, sino también áreas demarcadas y alumbradas.
Por otro lado, el Alcalde dio la orden de culminar lo más pronto posible la realización de la avenida que está frente a Los Alacranes, en San Félix, que será bautizada con el nombre completo del Libertador.
Finalmente, Rangel dijo que ejecutará varias obras importantes junto a José Ramón López, entre ellas, la implementación de medidas conjuntas para mejorar el transporte público y la realización de un nuevo mercado municipal en Caroní, proyecto que fue desarrollado por la Gobernación y que será ejecutado por ambos entes.