Rangel y SUTIC-Bolívar fortalecen relaciones

Aproximadamente 5 mil trabajadores del sindicato de la construcción que laboran en la Central Hidroeléctrica Tocoma se reunieron con el candidato por la reelección a la Gobernación de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Rangel Gómez, para brindarle absoluto apoyo y agradecerle por el impulso que ha dado a la consolidación de obras de gran envergadura para la región.

Sobre esto Argenis Moreno, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del estado Bolívar (SUTIC-Bolívar) manifestó: "todos los trabajadores de la construcción queremos darle respaldo total al Gobernador porque sin su apoyo -cuando era Presidente de la CVG- no hubiese sido posible iniciar esta obra. Cuando estábamos en los peores momentos, hablamos con Rangel y él habló con diferentes bancos para que otorgaran unos créditos y arrancara la construcción de Tocoma".

Asimismo, dijo que en asambleas con sus colegas ha evaluado la gestión de Rangel como Gobernador y han concluido que su desempeño ha sido excelente. "Aún quedan muchas cosas por resolver y precisamente por eso debe ser reelecto, para que continúe haciendo ese magnífico trabajo que muchas veces ha sido criticado sin fundamento", recalcó.

Por tal motivo, Moreno señaló que el respaldo hacia el candidato por la reelección a la Gobernación es rotundo, puesto que solamente tomando en cuenta a los trabajadores de SUTIC-Bolívar Rangel contará con al menos 50 mil votos. "En el sector de la construcción tenemos como a 11 mil trabajadores apoyando su gestión. Si incluimos a las familias, que están compuestas por aproximadamente 5 personas, estaríamos hablando de unas 50 mil personas que están respaldándolo".

Queda mucho por hacer
La labor de Francisco Rangel Gómez en la zona inició hace ocho años cuando el presidente Chávez lo puso a cargo de la Corporación Venezolana de Guayana y le encomendó cuatro misiones vitales para el desarrollo de la región: la recuperación de la CVG y sus empresas tuteladas, la construcción del Complejo Hidroeléctrico de Caruachi, la cimentación del segundo puente sobre el Orinoco y la realización del tendido eléctrico hacia el sur del estado.

Absolutamente todas las peticiones del líder de la revolución fueron cumplidas a cabalidad gracias a las arduas jornadas llevadas a cabo por Rangel y por los obreros del sindicato de la construcción, quienes siempre estuvieron "al pie del cañón" para sacar adelante estas obras.

El Gobernador agradeció profundamente el respaldo de los camaradas de SUTIC-Bolívar y de todos los sindicatos que hacen vida en el estado y los instó a seguir trabajando por consolidar la Central Hidroeléctrica Tocoma, pues "será en el 2012 cuando empezará el primer generador a echar energía para toda Venezuela, lo que significa que todavía les quedan muchos años de trabajo profundo en esta obra maravillosa".

A propósito de esto, Rangel informó que seguirá fomentando obras de gran envergadura, de modo que se puedan seguir disminuyendo los índices de desempleo en el estado Bolívar, que están tres puntos por debajo de la media nacional.

Entre ellas mencionó la creación una autopista que cubra la ruta Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco, ya que servirá de complemento al tercer puente sobre el Orinoco que va desde Caicara (en Bolívar) hasta Cabruta (en Guárico).

También recordó que el Gobierno Nacional tiene prevista la edificación de una nueva siderúrgica en Ciudad Piar, señalando que "todas estas obras son para nuestro pueblo y el sindicato de la construcción. Viene mucho trabajo para Guayana y eso se debe a que aquí tenemos un solo Gobierno, un solo equipo de trabajo que lo encabeza Hugo Chávez".

Finalmente, ante el paro encabezado por miembros del sindicato de profesionales y técnicos de la construcción que ejercen funciones en la Central Hidroeléctrica Tocoma, Rangel prometió que haría llegar su caso ante el Ministerio del Trabajo y la Corporación Eléctrica para que sea estudiado y se tomen las medidas necesarias para reivindicarlos conforme contempla la ley.

"No permitiremos nada que perjudique a los trabajadores porque esta obra no es de Rangel ni de Chávez, sino de los trabajadores", puntualizó.

 


Galeria Fotográfica

Cargando...