La gestión de Francisco Rangel Gómez a través de Hidrobolívar realizó ayer un conservatorio sobre cómo cuidar el agua, Uso Eficiente de la Energía y el fenómeno del Niño, en una jornada realizada dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa Colegio Huyapari, donde se brindó consejos para enfrentar los efectos en la entidad.
El personal de la hidrológica encargado de llevar a cabo esta actividad, indicó que esta es una actividad que se está llevando a cabo, para conversar sobre las afectaciones del fenómeno y al mismo tiempo para usar conscientemente los recursos como el agua y la energía eléctrica.
Cabe destacar que esta actividad se encuentra enmarcada en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, el cual hace énfasis en la preservación de la vida en el planeta.
Los ponentes señalaron que una de las acciones y medidas para contrarrestar los efectos del fenómeno El Niño, es reducir los trabajos administrativos en las oficinas, como ya el Gobierno Nacional lo está implementando y ejecutando jornadas directamente en las comunidades.
Es importante mencionar que esta charla contó con el apoyo de representantes de Corpoelec y Ministerio de Educación, en los que participaron 149 estudiantes y 15 docentes de la institución educativa.
Estos conservatorios buscan concientizar y es por ello que se efectuará un despliegue por cada rincón del estado Bolívar, donde se abordarán escuelas, liceos, universidades, comunas y consejos comunales, para llevar el mensaje y prevenir los efectos del fenómeno.