Como parte del Quinto Objetivo Histórico del Plan Patria, que se refiere a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, Hidrobolívar se encuentra llevando a cabo el “Encuentros de Saberes y Experiencias Pedagógicas del Agua, el Ambiente y el Uso Eficiente de la Energía Eléctrica”.
En esta oportunidad, los docentes del Centro de Educación Inicial Los Azulejos, parroquia Agua Salada; los de la UEB Mayagua, parroquia Orinoco; los de la UEN La Carolina y los de la UEIB La Flor, estas dos últimas de la parroquia Zea; recibieron información por parte del personal del Equipo Interministerial, Hidrobolívar, Ministerio de Educación y Corpoelec sobre temas específicos, tales como Consecuencias del Fenómeno El Niño y Ahorro Energético.
Siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional, el gobierno regional a través de Hidrobolívar pretende promover el programa educativo y en este sentido incentivar al pueblo organizado y a la población estudiantil a tomar conciencia sobre el uso racional del agua, ya que es necesario transmitir la importancia sobre lo que cuesta producir el vital líquido potable y el esfuerzo de conducirla a los hogares.
La hidrológica impulsa los Centros de Estudio del Agua, donde se formarán a las trabajadoras y trabajadores, comunidades organizadas y Mesas Técnicas de Aguas para que tengan el conocimiento sobre el uso y el tratamiento del agua. Asimismo, se dará continuidad a la formación técnica especializada realizada a través del Convenio Cuba-Venezuela.
Este programa “El Agua en Nuestras Vidas” está dirigido principalmente a las niñas y niños de las escuelas de educación básica. La gestión de Rangel Gómez a través de Hidrobolívar estará realizando estas actividades en todos los colegios del estado Bolívar, para de esta manera concientizar a la población, sobre el uso racional del agua, consecuencias del Fenómeno El Niño y Ahorro Energético.
Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Hidroven y sus filiales, tienen 15 años con el impulso del programa El Agua en Nuestras Vidas, cada vez actualizando las estrategias pedagógicas en el contexto del Currículo Bolivariano conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, orientado a las niñas, niños y comunidades de la nación.