La premisa del gobernador Francisco Rangel Gómez desde que tomó las riendas de la Gobernación del estado Bolívar ha sido llevar agua potable de primera calidad a todos los hogares bolivarenses, premisa que ha venido cumpliendo cabalmente en todo este tiempo, tanto es así que el 96 por ciento de la población se beneficia con el servicio del vital líquido por tubería.
Llevar el vital líquido por tubería hasta los hogares de todos los habitantes del estado Bolívar ha sido una de las prioridades del gobierno de Rangel Gómez y no solamente en las grandes ciudades, sino también que ha llegado a las poblaciones rurales, donde antes ningún gobernante se había preocupado de llevar este servicio tan importante como lo es el agua.
Ante esta prioridad del primer mandatario regional, Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, giró instrucciones precisas al personal de Acueductos Rurales para que inspeccione de manera permanente los equipos de bombeo de estas comunidades.
En este sentido, Raúl Nicolas, gerente de Operaciones Oeste, se ha encargado personalmente de inspeccionar y verificar los acueductos de los municipios Heres, Sucre y Cedeño, tal es el caso en los últimos días de las visitas realizadas a las poblaciones de Maripa, Guarataro, Moitaco, Los Piquitos, La Florida y San José de Bongo, donde se les ha hecho mantenimiento correctivo a estos y a todas las estaciones que conforman Operaciones Oeste, para garantizar que el servicio pueda llegar de manera permanente y que sea de primera.
El representante de Hidrobolívar en la parte Oeste señaló que en Maripa, capital del municipio Sucre, el gobernador Rangel Gómez pudo constatar, en una visita realizada hace pocos días que el servicio de agua potable está llegando de manera permanente a la población y recordó que continúan trabajando en la sustitución de más de 80 metros de tubería para que el vital líquido llegue con más fluidez a los hogares de Maripa.
Asimismo, explicó Nicolás los trabajos que se realizaron en los últimos días en la UPA de San José de Bongo, parroquia Pana Pana, donde el equipo de la hidrológica realizó la instalación de la bomba horizontal en el sistema de captación para mejorar el servicio en esa población donde habitan una gran cantidad de familias que se benefician con el servicio.
De igual forma, el gerente se refirió a los trabajos realizados en La Florida, población perteneciente a la parroquia Zea, donde el personal realizó mantenimiento correctivo al sistema eléctrico del equipo de bombeo, para protegerlo de las variaciones de voltaje y contra cortocircuitos. Asimismo, se realizará la instalación de tres tramos de tubería de dos pulgadas, que comprenden 18 metros hasta el sistema de captación.
Para finalizar, el gerente de Operaciones Oeste señaló que se trasladó con el equipo de Acueductos Rurales hasta la comunidad de Los Piquitos de la parroquia Zea, donde se realizó la inspección del tanque elevado, ya que se tiene previsto realizar la rehabilitación del mismo y ponerlo en funcionamiento.