En aras de mejorar el servicio de agua potable en los acueductos del Oeste del estado Bolívar, el presidente de Hidrobolívar, ingeniero Jesús Velásquez, inspeccionó los acueductos de Caicara del Orinoco en el municipio Cedeño, Maripa y Guarataro de Sucre.
Velásquez explicó que la Hidrológica del estado Bolívar realiza mantenimiento preventivo de manera permanente a estos acueductos alejados de la capital del estado Bolívar, para de esta manera ofrecer a estos sectores un agua potable de calidad, ya que la premisa del gobernador Francisco Rangel Gómez es llevar un servicio de agua potable por tubería de primera a todos los hogares de la colectividad guayanesa, sobre manera a los sectores más alejados, como lo son las poblaciones que conforman las parroquias foráneas de cada municipio.
El funcionario destacó que estos mantenimientos preventivos a los equipos de bombeo son muy importantes, ya que estos son los que garantizan que mantengan su operatividad al cien por ciento.
Asimismo, resaltó Velásquez que la gestión del primer mandatario regional se mantiene activada a través de Hidrobolívar desde hace más de un mes, donde ya se ha visto un gran avance en mejoras al acueducto, gracias a un equipo multidisciplinario que ha realizado un trabajo excepcional para mejorar esta planta potabilizadora. “Nuestro equipo ha desmalezado todas las áreas verdes de dicha planta, personalmente visité a los trabajadores, con quienes fijamos nuevas estrategias y de esta manera mejorar el trabajo en equipo y a los motores y bombas se les viene haciendo un mantenimiento permanente, para que la población pueda contar con un servicio de agua potable de calidad”, señaló.
52 hogares beneficiados
Velásquez indicó que uno de los sectores atendidos en los últimos días fue el sector Palo Grande, donde 52 hogares fueron beneficiados con el vital líquido, al lograr reactivar el pozo profundo, el cual se encontraba desactivado desde hace varios meses, y gracias al trabajo mancomunado entre la comunidad e Hidrobolívar, se logró cumplir con la premisa del gobernador Francisco Rangel Gómez, que es la de llevar el servicio de agua potable por tubería a los hogares de todos los rincones del estado Bolívar.
Visita a colegio
Durantesu visita a Caicara, Jesús Velásquez aprovechó la oportunidad para atender a la Unidad Educativa Nacional Manuel Manrique, donde el personal de la institución manifestó que las redes de distribución internas se encuentran obstruidas y esta situación no les permite contar con el vital líquido.
El representante de la hidrológica señaló que tomarán cartas en el asunto, para resolver de manera inmediata esta situación que afecta al personal docente, administrativo y obrero y al alumnado en general.
Acueductos de Sucre
En su recorrido por los acueductos del Oeste, Velásquez visitó a las plantas potabilizadoras de Maripa y Guarataro, pertenecientes al municipio Sucre, donde verificó el estado de los equipos de bombeo, así como la infraestructura en general, activando al personal de la división de Acueductos Rurales para que, mediante un cronograma de trabajo, realicen el mantenimiento preventivo correspondiente.