A través de Hidrobolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez busca mejorar el servicio de agua potable en todos los rincones del estado, por lo que el año pasado realizó varias inversiones con el fin de optimizar la distribución del vital líquido.
El Sistema Integral Acueducto Macagua San Félix fue una de las plantas beneficiadas, pues recibió una inversión de 33.651.825,97 bolívares, para la rehabilitación del Módulo B de esta planta potabilizadora.
Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, explicó que esta es una de las áreas de mayor importancia en la planta, ya que en ella inicia el proceso de purificación del agua. El funcionario mencionó que el año pasado se logró en este espacio la remoción de materiales, se corrigieron grietas y roturas, se realizó la reparación de compuertas de hierro fundido de entrada y salida de los filtros, rehabilitación del sistema de bombas de lavado y sistema de alumbrado.
Además, se ejecutaron mantenimientos en los materiales y equipos de arranque de motores, todo esto con el fin de mejorar su vida útil y optimizar el sistema de potabilización del agua.
“Esta galería que cuenta con ocho filtros tenía varias filtraciones que fueron causadas por el tiempo de uso, con estos trabajos logramos alargar su vida útil”, expresó.
En cuanto a los trabajos previstos para este año, León puntualizó que su equipo de profesionales se concentrará en mejorar y reparar los equipos de captación, para así lograr aumentar el caudal de agua que actualmente se ofrece a las comunidades que se abastecen de esta planta potabilizadora.
Es importante resaltar que este es el inicio de las restauraciones que se tienen planeadas para este acueducto. “Hemos mejorado la infraestructura de forma progresiva y con otras inversiones que ha entregado nuestro gobernador. La gestión Rangel es esto, trabajo en equipo y muchas mejoras donde se beneficia al que lo merece, al pueblo”, aseguró.