Con el propósito de optimizar el servicio del agua, la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), realizó dos paradas, una para sustituir una válvula de 20 pulgadas en el equipo número uno de Golfo 7, Acueducto Puerto Ordaz, y otra para reparar el eje de la bomba que permite la distribución de agua en la zona del Pao.
Para el primer procedimiento, el equipo de Operaciones y de Mantenimiento de Hidrobolívar se activó desde tempranas horas con el fin de remplazar la válvula y así disminuir la cantidad de sedimentos contenidos en el agua que entra en la Planta de Tratamiento. Los sectores que se beneficiarán con esta sustitución son: Río Aro, Caura, Terrazas del Caroní, Río Negro, Las Garzas, Ventuari, Unare I, II Y III, Alta Vista, Los Mangos, Villa Asia, Jardín Levante, Los Saltos, Arivana, La Querencia y zonas adyacentes.
Una vez culminada estas labores, el equipo de operaciones realizó la restitución del servicio, que se ejecutó de manera progresiva. Miladis Morgado, gerente del Acueducto Puerto Ordaz, explicó que el reintegro del servicio se hace de forma gradual, porque se debe extraer el aire de las tuberías y presurizar todo el sistema de agua potable.
Direccionando labores en San Félix
Por otra parte, varias localidades de San Félix también se vieron afectadas con el corte provisional del servicio, esto a causa de los trabajos de mantenimiento correctivo que se realizaron en el eje de la bomba ubicada en la Red Alta 2 del Acueducto Macagua, la cual suministra el servicio a las comunidades de El Pao, Francisca Duarte, Clavellinos, Villa Polígono, Buen Retiro, Nueva Jerusalen y adyacencias.
Tito Harewood, gerente del Acueducto Macagua, explicó que al realizar el mantenimiento se detectó algunas averías, por lo que su equipo de operaciones tuvo que ejecutar balances y acoples al eje de la bomba. Debido a estos imprevistos la parada tardará un poco más de lo programado.