Gracias al esfuerzo mancomunado realizado por las cuadrillas de Hidrobolívar, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y CVG Ferrominera Orinoco (FMO) se sustituyó la red de aguas servidas en la Avenida Vía Caracas, Puerto Ordaz, municipio Caroní.
Siguiendo los lineamientos del Gobernador Rangel Gómez, el presidente de la Hidrológica de Bolívar, ingeniero Jesús Velásquez, inspeccionó los trabajos ejecutados en un tramo del colector de 8 pulgadas, ubicado frente al edificio administrativo II de FMO.
Precisa que las labores se desarrollaron durante un lapso de tres semanas y culminaron con el reemplazo de 18 metros de tubería, cuya ruptura causaba el rebose de aguas residuales en la zona.
El titular de Hidrobolívar explica que el personal adscrito a la División de Aguas Servidas pudo detectar la avería mediante el proceso de excavación y fue así como determinaron que la aducción presentaba un desgaste importante.
Saneamiento
Cruz Lezama, Jefe de División de Aguas Servidas, añade que una vez descubierta la magnitud de la fisura se procedió con el relleno y compactación del área, para luego sanear las bocas de visitas.
El funcionario aprovecha la ocasión para exhortar a la ciudadanía a no arrojar desechos sólidos en las redes de aguas servidas y así evitar obstrucciones.
Igualmente, recuerda a los usuarios que para cualquier solicitud pueden comunicarse a través del servicio telefónico gratuito de Atención al Ciudadano 0500 (HIDROBO) 4437626.