Trabajos de refacción se realizarán en el parque La Llovizna para dejar “como nuevos” los espacios que fueron afectados por la crecida del río Caroní tras reabrir las compuertas de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, conocida como la represa Macagua.
La información la suministró el director del parque, Franklin Paredes, quien además detalló que será reparado aproximadamente 1 kilómetro de taludes de la ribera del río, específicamente en la zona que da hacia el imponente salto del parque La Llovizna.
Refirió que el parque permanecerá cerrado sólo cuando ingresen los camiones y las maquinarias pesadas que se utilizarán para ejecutar los planes de refacción, todo esto en aras de blindar de seguridad a quienes caminan diariamente en el lugar.
Aclaró que, mientras duren los trabajos, el parque se mantendrá abierto para el disfrute de todos los visitantes. En ese caso, sólo estará cerrada temporalmente el área afectada.
Paredes mencionó que trabajadores de Corpoelec, la Corporación Venezolana de Guayana, Gobernación del estado Bolívar y Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (en sus diferentes entes adscritos), realizarán las labores mancomunadamente para así garantizar la ejecución de la obra con celeridad y sello de calidad.
Indicó que ya se está efectuando la primera fase de los trabajos, que consiste en la poda de árboles. Posteriormente comenzará el ingreso de la maquinaria, los materiales y la ejecución de la rehabilitación.
“En nombre de la Gobernación del estado Bolívar (Dirección del Parque la Llovizna), apreciamos el entendimiento y el apoyo de toda la comunidad guayanesa para lograr la consecución y éxito de los trabajos que se ejecutarán en pro de las mejoras para el parque y el beneficio de todos y todas. Sin duda, creemos que La Llovizna debe ser un parque de calidad para un pueblo de calidad”, expresó Paredes.
Asimismo, agradeció a la máxima autoridad de Bolívar por apoyar incondicionalmente todo lo relacionado al parque La Llovizna. Aseveró que estos espacios se convirtieron en un epicentro de paz, gracias a las huellas imborrables que ha dejado el gobernador Francisco Rangel Gómez.