El apoyo a la población más vulnerable del estado se puso de manifiesto, una vez más, con una nueva entrega de becas educativas y especiales por parte de la Fundación Social Bolívar (FSB), brazo ejecutor de las políticas sociales del Gobernador Francisco Rangel Gómez.
Desde el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní, se llevó a cabo un ameno acto en el cual, el equipo de la mencionada institución (presidida por la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel) otorgó por un monto global de inversión de 667 mil bolívares, 72 becas a nuevos beneficiarios, quienes gracias al compromiso y apoyo de la gestión Rangel, podrán continuar avanzando en su proceso formativo a nivel académico y contar con una mejor calidad de vida.
El programa de becas, desarrollado por la Gerencia de Asistencia Social de la FSB, se ha convertido, en una valiosa oportunidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que desean continuar progresando en la escolaridad; en este sentido, el secretario de Política de la Gobernación del estado Bolívar, Horacio Alarcón, comentó que se trata de una iniciativa de inclusión y de reivindicación, fruto de la visión revolucionaria y socialista con la que se trabaja en el territorio regional.
“Rangel Gómez y Nidia Escobar de Rangel no miran color político, ni preguntan de razones al momento de entregar un beneficio. Para ellos y para esta revolución, la educación de cada niño es esencial para asegurar el futuro de la Patria y aunque muchas veces una beca se le da a una persona que despotrica contra el carácter social de esta gestión, aquí estamos, después de 12 años, reafirmando que para nosotros lo más importante es la tranquilidad y el progreso del pueblo” expresó.
A su vez, Estefan Gudiño, director de Atención a la Juventud del gabinete regional, agregó que “gracias a una gerencia visionaria y solidaria, los jóvenes pueden atreverse a soñar en ser profesionales y contar con una mano amiga que los ayuda a convertir esos sueños en realidades, para que el día de mañana, sean ellos los que trabajen por los más pequeños, porque solo así aseguraremos que este hermoso país llamado Venezuela, siga siendo cuna de éxitos, triunfos y de oportunidades”.
De las 72 becas otorgadas durante la mañana de ayer, 8 fueron destinadas a la educación básica, 12 a la media y 20 universitarias. De igual modo, se hizo entrega de 32 becas especiales, una modalidad impulsada por la Primera Dama Combatiente, con el fin de brindar apoyo a las personas con diversidad funcional que a pesar de no formar parte del sistema escolar necesitan de un aporte económico constante para sus gastos médicos, terapias y tratamientos.
Los estudiantes y sus representantes manifestaron a lo largo de la actividad su agradecimiento a la institución por el beneficio y alentaron a la pareja gubernamental para que continúe apostando por la educación como la principal herramienta y respuesta para alcanzar un mejor porvenir para el país.