La respuesta inmediata, se evidencia cada vez que los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, ejecutan un procedimiento sea con la captura de personas e incautaciones tanto de droga, armas y vehículos. Y es que la responsabilidad del contingente no escatima situación para hacer respetar la ley, así lo destacó el supervisor jefe, Adelvis Gámez, director del Centro de Coordinación El Palmar.
Explicó que, cumpliendo con los lineamientos del líder regional Francisco Rangel Gómez y del director de la PEB, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, se han efectuado diferentes estrategias de seguridad en toda la circunscripción de El Palmar, con el propósito de mantener la tranquilidad en la localidad.
En lo que va del mes de diciembre, más de diez personas han quedado a la orden del Ministerio Público. Uno de los episodios relevantes fue el robo frustrado de un establecimiento comercial. Tres sujetos armados habían sustraído un laptop y una Tablet, pero al visualizar la presencia policial arremetieron sin pensarlo e inició una confrontación que arrojó con la captura de los implicados y la recuperación del material y armamento 38 milímetros.
Hurto frustrado en comercio de venta de aceite y lubricante para automotores, en este procedimiento se arrestó a un hombre, se confiscó otro elemento violento, un televisor y varios filtros de aire y aceite. Y el más reciente hecho fue la aprehensión de una banda, a quien se le incautó 45 envoltorios de presunta droga tipo krispi y un arma de fuego, destacó el supervisor jefe.
Para concluir el regente, enfatizó que durante el fin de semana, durante el Operativo Navidad Segura 2015 en el Municipio Padre Pedro Chien, se realizaron varias revisiones corporal a un aproximado de 52 personas y el chequeo de 18 vehículos. De igual forma se obtuvo la retención de 08 motocicletas por circular en horas prohibidas establecido en la ley y en las ordenanza Municipal reporta CCP N° 11 El Palmar.