Gracias a las labores diarias de la división de operaciones y mantenimiento de Hidrobolívar se pudo restablecer el servicio de agua potable en la red alta del Sistema Integral Acueducto Macagua, ubicado en San Félix.
Tito Harewood, gerente del acueducto, explicó que, debido a una falla intempestiva presentada el martes en la bomba que surte este conducto, se debió suspender la distribución de agua potable. Los sectores que se vieron afectados por esta situación que se presentó de manera inesperada fueron: Luis Hurtado Higuera, Francisco de Miranda, Las Malvinas y parte alta de la UD 146.
Aseguró que inmediatamente después de descubrir la deficiencia en el equipo, se ejecutó un plan de distribución programada para garantizar un equitativo suministro del vital líquido a estas zonas.
Harewood mencionó que el equipo afectado ya se encuentra en óptimo funcionamiento y exhortó a la comunidad a ser pacientes mientras se desarrollen labores de reparación o mantenimiento, a su vez, ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.
Por su parte, Debra Yanice Guerra, gerente general de operaciones, aclaró que cuando suceden este tipo de inconvenientes, la hidrológica del estado se aboca a apoyar a las comunidades con un plan alternativo de abastecimiento, por ello le pide a las bolivarenses a mantener mayor contacto con la institución para ejecutar los planes de contingencia diseñados para solventar en este tipo de situaciones.
Trabajo en conjunto
Así mismo, gracias a un plan de mantenimiento extensivo en el equipo de bombeo de la aducción El Pao del Sistema Integral Macagua – San Félix se logró mejorar la afluencia del servicio de agua potable a los habitantes de los sectores: Luis Hurtado Higuera, Buen Retiro, José Tadeo Monagas, Villa Polígono, Villa Tablita, Francisca Duarte sector 1,2,3 y 4, 23 de Enero sector 1,2 Y 3, Villa Macagua y zonas adyacentes.