Revolución reivindica al poder popular con entrega de títulos de tierras urbanas

“Murieron mis padres esperando la entrega de su título de propiedad. Ahora soy yo quien lo va a recibir. Esto es para ellos. Gracias a la Revolución, lo que parecía un sueño inalcanzable ahora se convirtió en una realidad”.

Las palabras de Noris Herrera quedaron grabadas en la memoria de las miles de personas que asistieron a la más reciente entrega de títulos de tierras por parte del Gobierno Bolivariano en el municipio Caroní.

El testimonio de esta fémina representa a viva voz a cientos de familias que gracias a las labores del gobierno del presidente Nicolás Maduro y, en Bolívar, del gobernador Francisco Rangel Gómez, cuentan con la seguridad social del documento que los acredita como dueños de sus tierras.

En el evento celebrado en los espacios del 171, tras recibir el comprobante de propiedad de tierra, beneficiarios de Comités de Tierras Urbanas (CTU) ubicados en las parroquias Simón Bolívar, Chirica y 11 de Abril, expresaron agradecimiento con la Revolución por reivindicar al Poder Popular.

“Estaremos eternamente agradecidos porque después de tanto tiempo tenemos por fin nuestros títulos de propiedad. Solo en Revolución esto puede ser posible, es por eso que hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso con el comandante Chávez, Maduro y Rangel. Aquí cuenta siempre contará con todos los integrantes del CTU Mujeres y Hombres de San José de Chirica”, resaltó Juana Reyes, promotora social del referido comité, quien tuvo la responsabilidad  de dar el discurso en nombre de los beneficiados en la jornada.

Igualmente, miembros del CTU La Grúa reconocieron la importancia del trabajo de la máxima autoridad regional para hacer posible la adjudicación de títulos, que dejan en evidencia la transferencia de 34,39 hectáreas.

Democratizando la tierra

El gobernador Rangel en compañía del presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, José Aranguren, entregó en total 1.110 documentos adjudicados.

El júbilo prevalecía en el lugar. El presidente del INTU recordó en su alocución el ímpetu para formar la patria grande, que promovía de forma incansable el comandante Hugo Chávez.

“El presidente Chávez nos enseñó a trabajar con la verdad, por ello es que no vamos a caer en la falsa propuesta de Ley de Barrios, porque está fundamentada en el engaño. Es una política del Gobierno Revolucionario la entrega de títulos de tierra que forma parte del legado de comandante”, exaltó.

Realidad en cifras

 

Es importante recordar, que entre los años 2002 y 2017, fueron entregados 22.190 títulos de propiedad, beneficiándose un total de 48.818 familias en todo el estado Bolívar. Todo esto gracias a la gestión mancomunada del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Corporación Venezolana de Guayana y la Gobernación de la entidad.

Galeria Fotográfica

Cargando...