El director de la Policía del estado Bolívar, comisionado jefe Miguel Gerónimo Guerra, informó que los garantes de seguridad adscritos al Centro de Coordinación 11 de Abril, bajo la responsabilidad del supervisor agregado Zerón Castro, arrestaron a dos sujetos por irrumpir en una vivienda con pistola en mano tipo facsímil.
Según versiones policiales los individuos entraron en horas de la mañana de este lunes a la vivienda y sometieron a una familia integrada por varios niños y un adolescente. Además en la casa se encontraban los propietarios del inmueble quienes fueron secuestrados por más de media hora y agredidos físicamente por los antisociales.
El jefe de la PEB, recalcó que los sujetos al mantener a la familia en nerviosismo, sustrajeron un teléfono celular y una laptop tipo Canaima. Pero los vestidos de azul de forma inmediata al conocer lo que acontecía emprendieron un operativo de seguridad logrando dar con la captura de los responsables del hurto, a quienes se les realizó la revisión corporal momento en el cual se les encontró un facsímil de color negro tipo pistola, elemento violento con el que tenían amenazados a los integrantes de la vivienda.
Guerra acotó que por tal eventualidad fueron detenidos con los objetos que habían sustraído de la casa ubicada en la UD 128 de la parroquia 11 de Abril, municipio Caroní. Los responsables de este hecho quedaron identificados como Pablo José López Vallenilla, de 29 años de edad y Robert Alexander García Mejías, de 24 años de edad, quien al momento de la captura se encontraba indocumentado.