Toda una fiesta se vivió en el estado Bolívar en el marco de la Ruta del Calipso 2016, en donde la primera combatiente y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, llevó magia y color con su comparsa “El Callao, Tradición del Sur”.
Madamas, diablos danzantes, y mineros se sumaron a esta celebración, quienes al ritmo del calipso, el personal de la Fundación Social Bolívar, Fundación Regional el Niño Simón – Bolívar, Movimiento por la Paz y la Vida, y el Instituto Autónomo Regional Mamá Rosa, demostraron la cultura en un espacio donde cada año se celebra el mejor carnaval de Venezuela.
Como es la costumbre, y gracias al trabajo y el apoyo constante del gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, con esta celebración de las fiestas carnestolendas, las familias del estado se unieron para disfrutar de la magia y colorido de las carrozas en los municipios Heres y Caroní.
El gobernador Francisco Rangel Gómez ha destacado que esta celebración se ha convertido en un espacio de paz y alegría para los niños y niñas, en donde el pueblo se desbordó en estos espacios para vivir junto a las familias de esta celebración.
Para ello el mandatario regional ha impulsado y promocionado en 11 años de gestión estas fiestas por medio de la Ruta del Calipso, convirtiendo así en el estado Bolívar en una potencia de la industria sin chimenea.
La primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel, manifestó que el pueblo del estado Bolívar disfrutó de la alegría de estos carnavales, una celebración en donde se le rindió un homenaje a los carnavales de El Callao.
Cada año el equipo de la Fundación Social Bolívar ha estado presente en las comparsas desarrolladas en los municipios Heres y Caroní, llevando lo mejor de estas fiestas a las familias bolivarenses.
Es de recordar que casi 70 carrozas recorrieron ambos municipios, demostrando así la tradición de un pueblo y de una celebración arraigada en cada bolivarense, de la mano de la creatividad y magia de las comunidades, centros educativos, instituciones gubernamentales, entre otros.
Esta celebración se extendió también en El Callao, en donde la pareja gubernamental asistieron a la acostumbrada misa de las madamas, en donde fueron nombrados “madamo y madama” de esta población, continuando con estas fiestas junto a visitantes y pobladores.