Cuando se pensó en la construcción de la Fundación Armonía, se tuvo la visión de espacios que brindaran un mejor desarrollo no solo físico sino mental, psicológico y cognitivo de los adultos mayores, es por ello que el gobernador del estado Bolívar, estrechó su mano al sector privado y se logró la adecuación de un espacio para la cuarta sala digital que instala la empresa telefónica Movistar, en la entidad.
Siendo uno de los espacios preferidos por las adultas y adultos mayores que han visitado Fundación Armonía gracias al programa “Encuentros de Esperanza”, en nuestra institución celebramos con orgullo el primer aniversario de la Sala Digital Movistar, única a nivel nacional con atención exclusiva a personas de la tercera edad.
En Fundación Armonía, cuarta obra de carácter social que preside la primera dama Nidia Escobar de Rangel, se le ha brindado orientación tecnológica a 1450 adultos mayores, quienes disfrutan de estos espacios durante su visita, pues encuentran en estos espacios mucha tranquilidad mientras que los especialistas evalúan su desarrollo cognitivo.
Yasmin Villarroel, directora ejecutiva de la fundación destacó que además de recibir la orientación tecnológica, los beneficiarios disfrutan de videos y escuchan música. Igualmente cuentan con televisión satelital para la proyección de documentales y es un espacio que sirve para charlas educativas de las patologías más comunes en los adultos mayores.
“Los abuelitos que a diario nos visitan se sienten felices en nuestros espacios, pero la sala digital que hoy cumple un año, gracias a las alianzas estratégicas del gobernador Rangel Gómez, es uno de los preferidos por ellos porque juegan, escuchan música y permite la interacción con nuestro personal quien le brinda una orientación de primera en cuanto al manejo de los equipos.
Vale destacar de durante el año 2016, se realizaron alianzas con la Fundación Social Bolívar que permitió beneficiar a 168 niños y niñas en cuanto a orientación tecnológica se refiere, pues al tratarse de pequeños con condiciones especiales, se trabajó en sus condición cognitiva bajo la estricta supervisión del personal de sistemas de Fundación Armonía y psicopedagogos de Mundo de Sonrisas.