Cumpliendo el compromiso asumido con la comunidad del Core 8, Hidrobolívar desplegó los novedosos camiones Vactor en los alrededores del sector, donde se aplicó un plan de saneamiento en las redes de aguas servidas de la zona. Los trabajos forman plan de un cronograma de atención a la colectividad que se ejecuta desde la hidrológica en aras de garantizar un mejor servicio de recolección de aguas servidas.
Durante los trabajos se logró sanear las redes de las manzanas 50 y 86 del sector Core 8, desarrollando de esta manera el mantenimiento correctivo y preventivo en los sistemas de saneamiento. El Coordinador de la división de aguas servidas de Hidrobolívar, Cruz Lezama, explicó que estos procesos son posibles gracias a las reuniones que se mantienen semanalmente con los habitantes de este sector y junto a la gerencia de Gestión Comunitaria.
Lezama además, hizo un llamado a la comunidad a realizar un levantamiento de los puntos de la zona que necesiten atención para ir priorizando los saneamientos. “Es importante acotar que los drenajes de aguas servidas se colapsan mayormente por el uso indebido de los colectores, por ello hacemos un llamado de conciencia a la colectividad a no arrojar desechos sólidos al sistema; piedras, envases de plástico, botellas para evitar el colapso”.
Por su parte, Elisa Mina habitante de la comunidad hizo un llamado a los consejos comunales conformados en el Core 8 para que se aboquen a las reuniones y sean parte de las programaciones que se realizan en conjunto con la hidrológica del estado y así poder atender todos los casos de aguas servidas y botes de aguas blancas. De igual modo, Fermina Duncan agradeció el apoyo del gobernador Rangel por atender sus solicitudes de forma efectiva.
Trabajo al servicio de la comunidad
La hidrológica además, atendió requerimiento de atención en aguas servidas en la parroquia 11 de abril, específicamente en la calle Urica y la división de redes desplegó su cuadrilla en el sector Los Sabanales y José Tadeo Monagas para solventar fugas de agua potable.