Sanean redes de aguas servidas en Heres

La Gobernación del estado Bolívar, a través de Hidrobolívar, desplegó a las cuadrillas de mantenimiento adscritas a la División de Aguas Servidas, en el municipio Heres, para atender las solicitudes de las comunidades.

Raúl Nicolas, gerente de Operaciones Oeste, señaló que desde tempranas horas de la mañana las cuadrillas se dividieron en dos grupos, uno para realizar saneamientos de pozos sépticos y el otro para realizar destapes de red de aguas servidas.

“Realizamos labores de limpieza en las redes de recolección de aguas servidas en la entrada de los bloques de La Paragua, detrás del Cicpc,  asimismo, en el Polo Urbano de Desarrollo Endógeno Ciudad Bolívar (Altos de Cayaurima)”, afirmó el vocero de la hidrológica.

Nicolás indicó que continuaron las actividades en la parroquia Agua Salada, específicamente en el sector Manuelita Sáenz, diagonal al centro de reclusión femenino y en la calle El Triunfo del barrio Libertad; luego se dirigieron a la avenida España y a la calle Colón al sector Cantv, pertenecientes a la parroquia La Sabanita.

El representante de la empresa hidrológica explicó que la jornada de mantenimiento en las redes de cloacas de los sectores antes mencionados incluyó tramos de colector, tanquillas, bocas de visita, pozos sépticos y empotramientos.

“Con estas acciones solventamos algunos reboses de aguas servidas, al tiempo que garantizamos el funcionamiento de estos sistemas en beneficio de las condiciones sanitarias en las comunidades y por ende de los vecinos”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura ni escombros a las bocas de visita, ya que en la mayoría de los casos las redes se colapsan por esa causa.

Reparaciones de fugas

En otro orden de ideas, el gerente de Operaciones indicó que las cuadrillas de Redes también se encuentran diariamente realizando reparaciones de fugas, para que el servicio llegue con mejor fluidez a los hogares de las distintas parroquias del municipio Heres.

En este sentido, destacó que atendiendo el llamado de las comunidades, en la avenida Naiguatá a la altura de la redoma del Rotary, perteneciente a la parroquia Vista Hermosa, se repararon dos fugas y se sustituyeron más de dos metros de tubería de 20 milimetros; asimismo, se realizó la reparación de una tubería en la calle Tucupita del sector Carlos Andrés Pérez y, a fin de atender a las unidades educativas del municipio, se realizó una inspección en la toma de aguas blancas en la Unidad Educativa Nacional Heres, ubicada en la calle Constitución del Casco Histórico, donde en los próximos días se les reparará la fuga.

Galeria Fotográfica

Cargando...