A esta ceremonia también asistieron José Ramón López, Alcalde de Caroní; y Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación del estado Bolívar, quienes felicitaron a todos los graduandos, no sólo por cumplir una nueva meta académica, sino además por haberse convertido en un pilar fundamental de la revolución bolivariana, especialmente tras su vital participación en el proceso eleccionario del pasado 15 de febrero, en el cual el pueblo venezolano dijo rotundamente Sí a la enmienda constitucional.
En esta séptima promoción de bachilleres integrales se graduaron estudiantes de los 11 municipios del estado Bolívar, y se trasladaron a San Félix (Caroní) para recibir de manos del Gobernador y demás autoridades locales sus títulos, notas certificadas y registro en la zona educativa correspondiente, de modo que cuenten con todos los papeles en regla por si desean continuar su preparación académica.
En este sentido, Rangel dijo a sus ahijados: "me comprometo a luchar junto a ustedes, pero como padrino les pido que no se conformen con ser bachilleres, sino que busquen el título universitario en cualquiera de las carreras integrales que oferta la Misión Sucre o la Universidad Bolivariana para así seguir adelante y garantizar el futuro de esta patria socialista que tanto queremos".
"Hoy ustedes han demostrado que esta revolución está cada día más viva y con mayor entusiasmo para formar ese socialismo que todos queremos. Ustedes representan a esos hombres y mujeres que siempre fueron excluidos del sistema educativo y que ahora son tomados en cuenta gracias a la revolución bolivariana liderada por el presidente Chávez, nuestro máximo líder", agregó el Gobernador.
Asimismo, Rangel alabó a todos los que estudian y se superan cada día, puesto que de esta manera siguen los preceptos del Libertador, cuando en el Congreso de Angostura hablaba de la importancia del poder popular y del riesgo que corre el pueblo ignorante cuando se convierte en instrumento ciego de su propia destrucción.
El Gobernador felicitó la labor de las misiones y comités por el sí que lucharon por la victoria de la aprobación a la enmienda constitucional. "El 15 de febrero además de darle nuestro apoyo al Presidente, le dijimos que Sí a un proceso socialista y las misiones fueron fundamentales para ello, especialmente la Misión Ribas.