El laudable trabajo que ejercen los funcionarios de la Policía del estado Bolívar se evidencia nuevamente tras la captura de un hombre, quien quiso hacerse pasar por funcionario de la División de Inteligencia, caso contradictorio porque los efectivos que lo capturaron integran dicha división, la cual está bajo el mando del comisionado jefe, Reis Freites.
Mentiras que tienen “patas cortas”. Así fue el resultado de este procedimiento, la cual se realizó en las adyacencias del Terminal de Pasajero del municipio Caroní. En medio de un exhaustivo trabajo de investigación, los efectivos de investigación y estrategia visualizaron a un hombre en extrañas acciones, motivo que accionó la suspicacia del grupo especial, explicó el director de la PEB, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra.
Edixon Thomas Freites de 31 años de edad, al observar la cercanía de los funcionarios empezó a correr hacía las cercanías de la terminal, originándose una persecución que culminó a pocos minutos. En medio del chequeo corporal, contemplado en el artículo 191 del Código Procesal Penal, se confiscó prendas militares, tales como dos pantalones verde oliva, una guerrera de la misma pigmentación, y un chaleco perteneciente a la Fuerza Armada Bolivariana, además de una bomba lacrimógena.
Este hombre al ser chequeado por el Sistema Integrado de Información Policial, arrojó dos expedientes descritos de la siguiente numeración, K 13007107978 por posesión ilícita de estupefaciente con fecha 29/11/ 2013 asimismo un expediente según oficio 459227 por robo de vehículo con fecha 15 06 2007, siendo trasladado de inmediato al Centro de Coordinación Policial Guaiparo, culminó el comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra.
Vehículo recuperado en tiempo récord
Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte, dieron con la recuperación de un automotor en el barrio Vista Alegre, adyacente a la fábrica de velas de Ciudad Guayana. La brigada motorizada, realizando el respectivo recorrido visualizó un Wolkwagen de color gris año 2012 placa ABD92AC modelo Space fox, dicho automotor fue remitido hasta la sub delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.