Secretario de Seguridad Ciudadana ofreció balance del operativo de seguridad

En rueda de prensa, este miércoles el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Gilberto Velasco Ramírez, ofreció un balance de los resultados alcanzados durante el tercer mes del año y lo que va de abril, gracias al trabajo unificado de los cuerpos policiales y militares de la entidad.

Como muestra de esta unificación institucional, el General Velasco Ramírez, estuvo acompañado del General Frank Lynch Ávila, Jefe del Comando de Zona Nº62 de la Guardia Nacional Bolivariana, Comisionado Jefe Miguel Gerónimo Guerra, director de la Policía del estado Bolívar, Supervisor Jefe Jimmy Martínez, director de la Policía municipal de Caroní y los comandantes de los 10 Centros de Coordinación Policial, acantonados en municipio Caroní.

Desde el Centro de Coordinación Policial Cachamay, Velasco destacó que en los primeros tres meses del año, fueron desplegados diversos dispositivos de seguridad, reforzados por los diversos operativos de resguardo en rutas de transporte y lugares destinados al disfrute familiar.

También se accionó en “madrugonazos” y tomas de comunidades. “Hemos estado permanentemente en la calle, porque nuestra labor es resguardar a los ciudadanos y socorrer a todo aquel que necesite” acoto el encargado de la seguridad ciudadana.

En cuanto a los resultados de la operatividad, agregó que con un gran esfuerzo y despliegue de los organismos que componen el comando unificado, en menos han ejecutado la aprehensión de más de 350 personas por diferentes delitos, de las cuales 20 tenían cuentas pendientes con la justicia, 12 bandas han sido desarticuladas y 150 vehículos recuperados.

Asimismo, resaltó que el marco de la ley desarme han incautado 48 armas de fuego solo en el municipio Caroní. “Un alto porcentaje de los armamentos fueron hallados durante el chequeo corporal preventivo realizado durante el despliegue de los operativos.

“Sabemos que debemos hacer un esfuerzo mayor por la seguridad y la tranquilidad del colectivo. Por tal razón a las 5 de la mañana, 12 del mediodía y 4 de la tarde los oficiales de seguridad son desplegados en las diferentes paradas y rutas de transporte, a fin de garantizar el resguardo de los conductores y usuarios, “Ruta Segura”. Dijo el  General Velasco.

Dentro de estas medidas también se encuentra la recuperación de los espacios públicos destinados al disfrute familiar. En lo que respecta El Parque Cachamay y La Llovizna, se han instalados dispositivos de vigilancia acuático y terrestre, con apoyo de la guardia costera y policía estadal.

“Estamos desplegados en la calle, pero sabemos que debemos seguir esforzándonos, pues la meta del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, es llevar los índices de inseguridad a su mínima expresión”. Puntualizó.

Galeria Fotográfica

Cargando...