Con el firme propósito de aumentar y diversificar la producción en el estado Bolívar, el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez sostuvo un encuentro estratégico con representantes del sector metal mecánico, productores agrícolas y ganaderos provenientes de distintos municipios de la región.
El encuentro forma parte del conjunto de estrategias y acciones que emprende el gobierno regional, de la mano del gobierno nacional para impulsar el aparato socio productivo y desarrollar las potencialidades agrícolas, ganaderas y metal mecánicas existentes.
La premisa es optimizar y orientar el aumento de la producción para dar desde el estado Bolívar, aportes significativos para beneficiar al pueblo y al país y enfrentar la crisis económica existente.
El mandatario regional estuvo acompañado durante esta mesa de trabajo por el ingeniero Teodardo Porras, secretario general de gobierno; el general Justo Noguera Pietri, Presidente de la CVG y Alberto Canónico, Presidente de la Corporación Bolívar.
Sumar esfuerzos
Es importante destacar, que la Gobernación del estado Bolívar, en un trabajo conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana, (CVG), ha establecido un conjunto de planes para activar mecanismos que permitan solventar la crisis económica que enfrenta la nación, por lo que brindarán todo el apoyo a los sectores productivos que se sumen a las grandes tareas que están por ejecutarse para aumentar, diversificar y sostener la producción en Bolívar en el marco de los 9 motores activados para promover el desarrollo nacional.
Encender los motores de la producción
Siguiendo los lineamientos emanados por el Gobierno nacional, y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la gobernación del estado Bolívar, se suma al plan nacional para encender los motores de la producción, en sus diversos sectores como lo son: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrial, industrial militar y turismo.
En el caso específico del estado Bolívar, el Gobernador Rangel, durante sus 11 años de gestión, creó 14 empresas socialistas que han permitido diversificar y emprender la producción en aéreas como la agricultura (casas de cultivo bajo ambiente controlado), piscicultura (centro piscícola Orinoco), cría de pollos (Centro Agrícola Ezequiel Zamora), entre otras empresas; que abarcan la aéreas de producción de granito (Granitos Bolívar), producción de bloques de arcilla (Alfarería Bolívar). Las cuales generan no solo aportes económicos, sino también alimentos para el pueblo.
Los productores ganaderos y agrícolas presentes en la reunión, reafirmaron su compromiso con el desarrollo productivo del estado, y ofrecieron su apoyo y conocimientos al líder regional, Francisco Rangel Gómez, para avanzar en materia productiva, a fin de aprovechar verdaderamente las potencialidades existentes en cada uno de los municipios de la región.
Rangel felicitó a los asistentes al encuentro, y los instó a seguir dándose la mano y apoyándose para avanzar y salir de la crisis que está golpeando a todos los venezolanos en la actualidad.
El líder regional, expresó que “es un honor que todos celebremos encuentros como este, que nos permiten debatir y consolidar las propuestas nacientes desde las bases mismas de los sectores que representan los ganaderos y agricultores, los cuales ahora contaran con el apoyo del sector metal mecánico.
Finalmente, Francisco Rangel Gómez, aseguró que es el estado Bolívar un centro potencial de desarrollo productivo, que debe ser ejemplo nacional. "Todos sumamos esfuerzos para convertirnos en el estado potencia del país, con valor y esfuerzo no podemos dejar de remar todos en la misma dirección, y con hechos formar parte del núcleo productivo nacional".