Sector público y privado acuerdan estrategias para impulsar desarrollo en Bolívar y Roraima

Con el propósito de satisfacer requerimientos, concretar intercambios comerciales y fomentar el desarrollo económico en Bolívar y Roraima, este miércoles se realizó el II Encuentro Fronterizo Empresarial Venezuela- Norte de Brasil en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

Al evento asistió el gobernador Francisco Rangel Gómez, junto al alcalde de Gran Sabana, Manuel Vallés; la comisionada especial de Cooperación Internacional en Bolívar, María Arias y los presidentes de Agrobolívar, Alfarería Bolívar, la Operadora Turística Bolívar (OTB) y Granitos Bolívar.

Por el gobierno de Roraima participó la secretaria de relaciones internacionales del gobierno de Roraima, Verónica Caro, así como el presidente de la Cámara Venezolana Brasilera de Comercio e Industria en Roraima, Eduardo Oestreicher.

Funcionarios del Seniat, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía del Bolívar también presenciaron la actividad, además de gremios empresariales del país.

Con las palabras de Senén Torrealba, presidente del Bloque de Integración Empresarial Sur-Oriental (Biesur), inició el encuentro empresarial que por segunda vez en este año reunió al sector público y privado de Venezuela y el norte de Brasil.

Durante su alocución, Torrealba refirió que los empresarios de Venezuela están interesados en fortalecer las relaciones binacionales y contribuir con la diversificación económica del país.

Asimismo, agradeció al gobernador Rangel por promover y apoyar, en todo momento, encuentros dedicados a garantizar integración, progreso y beneficios colectivos.

Al respecto, el mandatario bolivarense felicitó a todos los presentes por seguir apostado al crecimiento y desarrollo armónico tanto de Venezuela como de Brasil. Dijo que el trabajo en equipo y las acciones conjuntas son necesarias para satisfacer los requerimientos de los dos pueblos vecinos.

Manifestó su agradecimiento a la gobernadora de Roraima, Suely Campos, con quien esta semana estuvo revisando aspectos importantes para ambos estados fronterizos.

Recordó que el estado de Roraima y Bolívar establecieron relaciones de cooperación desde el 2006 y, desde entonces, se han encargado de mantenerlas y fortalecerlas a través de vínculos de hermandad relacionados al área social, cultural, económico y tecnológico.

“Tenemos realidades naturales que nos une, por eso nosotros debemos consolidar una relación verdadera entre Bolívar y Roraima. Debemos sellar una relación entre empresarios privados apoyada por el gobierno”, reflexionó el gobernador Rangel tras expresar su apoyo total y absoluto a quienes quieran generar desarrollo y bienestar.

Durante la reunión, se evaluó y dio seguimiento a la declaración binacional de Ciudad Guayana, concretada el pasado 6 de octubre en Puerto Ordaz. Además, el presidente de Biesur juramentó a la nueva directiva de la Cámara de Producción y comercio del municipio Gran Sabana.

Los empresarios de ambos estados fronterizos también ratificaron su disposición de seguir trabajando para fortalecer los vínculos que geográficamente unen a Bolívar y Roraima. 

Galeria Fotográfica

Cargando...