El gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez aseguró que con el apoyo del gobierno nacional se seguirá fortaleciendo alianzas entre el sector público y privado para asegurar la más justa y eficiente distribución de alimentos y otros rubros de importancia para la población.
“Nos trazamos la meta de llenar los anaqueles y hoy podemos decir con satisfacción que hemos avanzado de forma sustancial. En agosto gracias a las alianzas con el sector privado y al trabajo de la Red Pública de Alimentación, logramos 76% de abastecimiento en el estado”, apuntó el gobernador al hacer el balance que cada semana realiza desde la sala situacional sobre el tema de la distribución de los alimentos en la entidad.
Dijo que se seguirá fortaleciendo el diálogo con emprendedores y el sector productivo de Bolívar, “para impulsar entre todos la Venezuela que queremos”. Precisó que el hermanamiento con Brasil ha permitido atender la demanda de rubros de primera necesidad e incluso informó que ya no es sólo el estado Bolívar, sino que otras zonas del país han establecido mecanismos de comercialización exitosos con el país Carioca.
Añadió que con el respaldo de los comerciantes bolivarenses que se sumaron a la iniciativa de importación de alimentos se dio una verdadera estocada al bachaqueo que tanto ha afectado a la población. Pero indicó que la estocada ha sido definitiva contra los pesimistas que han querido llevar a este país al colapso.
Rangel destacó que en Bolívar se ha trabajado en conjunto con empresarios, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el pueblo organizado y con otros organismos con altas responsabilidades en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. para mejorar significativamente el abastecimiento en los anaqueles.
“Nos hemos enfocado en dar respuesta a nuestro pueblo para combatir la crisis, facilitando el proceso de importaciones para incrementar la oferta y aun cuando sabemos que los odiadores de oficio no nos perdonarán este esfuerzo, seguiremos adelante, sector público y privado para hacerle frente a la guerra económica”, declaró.
El mandatario regional hizo un especial reconocimiento a la empresa Alimentos Bolívar, creada por su administración; a la red de alimentación compuesta por Mercal, PDVAL y Friosa, por el esfuerzo durante estos meses para atender a los Clap en los 11 municipios del estado.
Afirmó que este sistema funciona de forma perfecta gracias a la labor impecable, ética y comprometida de los hombres y mujeres que están al frente de estas instituciones.
Dijo que las alianzas serán fortalecidas y reafirmó el hermanamiento entre el sector público y privado para, junto a los CLAP vencer la guerra económica dado cada vez mayor cantidad de respuesta al pueblo.