Con el propósito de planificar las directrices y políticas que regirán los planes del gobierno regional en los próximos años de gobierno, el primer mandatario del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez realizó por dos días consecutivos un gabinete con todo su equipo de trabajo en donde se plateó la seguridad y la autogestión punto estratégico de trabajo.
Como punto importante, Rangel destacó que la inseguridad es uno de los problemas fundamentales a atacar durante este próximo período de trabajo como de hecho ya se viene haciendo, y que inició con la depuración del cuerpo de seguridad regional al crear la nueva Policía del Estado Bolívar.
Así mismo, el gobernador destacó que a pesar que la inseguridad es un problema complejo, se atenderá reforzando las variables que son gobernables, como los son los organismos de seguridad, puesto que la inseguridad no es un problema policial sino social, y es por ello que en los primeros años de gestión se inició el fortalecimiento de la policía regional, el SAEB 1-7-1, se creó el Sistema Troncalizado de Comunicación, además de colaborar con el fortalecimiento de otras instituciones en esta materia.
Referencia de autogestión
Entre otros de los puntos discutidos en esta jornada de trabajo fue el tema de la autogestión, y que se pretende lograr a través de las instituciones y dependencias que así los permitan siendo este el caso del Instituto Regional de Tecnología Agropecuaria del Estado Bolívar, (IRTAB), el Centro de Acopio Pesquero La Carioca, Hidrobolívar y Transbolívar, además de las que posibles a crear.
Explicó Rangel, que el objetivo es crear empresas de producción social que permitan dinamizar la economía regional aprovechando las potencialidades del estado pero que su vez permitan autogestionarse y generar recursos para la reinversión en otros sectores sin necesidad de tener que tomar parte del situado del estado para estos proyectos sino dirigirlos hacia los sectores que en realidad lo ameriten.
Entre otros anuncios, el primer mandatario regional dijo que se tienen destinados 35 millones de Bs. para asfaltado y alumbrado publico, y que para ello ya se están estudiando los sectores que requieren con urgencia inversión en esta materia. Del mismo modo resaltó que la intención es seguir trabajando de manera directa con las comunidades como se viene haciendo a través de los consejos comunales, generando así bienestar y felicidad a la población con la prestación de servicios públicos de calidad.
Para concluir esta jornada de dos días de trabajo, el gobernador Francisco Rangel y miembros del gabinete ejecutivo de trabajo se acercó hasta el 507 Batallón de Fuerzas especiales "Cnel. Domingo Montes" en Guri, donde saludo a los miembros de distintos pelotones de la Fuerzas Armadas y compartió con los uniformados de esta unidad.