Con motivo al cierre de la semana del policía, el gobernador Francisco Rangel Gómez, la primera dama Nidia Escobar de Rangel y el comandante de la policía Julio Cesar Fuentes Manzuli, encabezaron una caminata por la seguridad del estado, desde La Comandancia de Policía hasta el Club Militar, donde se llevò a cabo la celebración del día del niño para los hijos de los funcionarios policiales.
La antes mencionada caminata tuvo un recorrido de 5 kilómetros, en ella también participaron esposas, hijos y familiares en general de los miembros policiales de nuestro estado que día a día trabajan para cuidar las vidas de los ciudadanos.
El Gobernador mencionó que, “a la policía hay que atenderla socio-económicamente y en lo humano por sobre todas las cosas, dado que son hombres y mujeres que diariamente salen a las calles para velar por la seguridad, por lo tanto debo mencionar que en el proyecto habitacional Cayaurima estarán ubicados en casas dignas ,150 familias del cuerpo policial.
Rangel informó, que próximamente se dará un plan de seguridad ciudadana que estará en la calle día y noche coordinado con la Guardia Nacional y la policía del estado
En el marco de la celebración del día del policía y el tercer aniversario de la nueva policía estadal, se realizaron una serie de actividades importantes, como el programa radial “Gobierno al Día” en la policía de Guaiparo, 560 ascensos y condecoraciones para reconocer los meritos de algunos funcionarios, entre otros actos.
En el marco de la celebración del día del niño
La primera dama del estado, Nidia Escobar, expresó, que para la Fundación Bolívar todos los días es el día del niño, así que celebrarlo hoy es un gesto más, para continuar trabajando por su bienestar y dibujar una sonrisa en cada uno de ellos”.
Por otro lado la primera dama anunció, que en varias comunidades y consejos comunales de los municipios Heres y Caroní fueron entregados 2 mil 704 cotillones y mil 450 juguetes para que fueran distribuidos entre los niños más necesitados en su día.