El Club Deportivo Sembrando la Vinotinto ya cosecha grandes éxito a nivel deportivo, pues esta institución logró incorporar a uno de sus jugadores al equipo Caracas Fútbol Club, oncena que pertenece a la primera división del balompié venezolano.
Sembrando la Vinotinto forma parte de uno de los programas de la Gerencia de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar (FSB), presidido por la primera dama, Nidia Escobar, quien es la encargada de dirigir las políticas sociales del Gobernador, Francisco Rangel Gómez.
Jean Torres perteneciente a la categoría sub-14 del equipo Sembrando la Vinotinto fue el chico que desde la primera semana del mes de enero comenzó a entrenar con las categorías inferiores del equipo capitalino, así lo manifestó Neomar Rosales, coordinador y entrenador del equipo.
Asimismo agregó que la llegada de Torres al Caracas se logró gracias al desempeño mostrado por el chico en el Campeonato estadal de Fútbol disputado en La Guaira, donde representó al estado Bolívar.
“Luego de este torneo sostuvimos una conversación con el entregador de los 'Rojos del Ávila' Noel 'Chita' Sanvicente, y este le abrió las puertas a Torres para que llegara al equipo sub-14 del Caracas, y gracias a su talento y la disciplina empleada dentro y fuera del terreno de juego, hoy está cosechando el triunfo en nombre de todos los integrantes de Sembrando la Vinotinto".
De la misma forma manifestó que la llegada de Jean Torres al Caracas forma parte del esfuerzo puesto por la primera dama, Nidia de Rangel, para que los futbolistas de Sembrando la Vinotinto tengan toda la comodidad, tanto en los entrenamientos como en los encuentros que disputan en los torneos.
“Agradezco al Gobernador Rangel Gómez y a la primera dama, Nidia de Rangel, por estar pendiente en todo momento de los atletas de Sembrando la Vinotinto, que así como Torres ha logrado incorporar a otros futbolistas en equipos profesionales del país”, señaló Rosales.
Preparan arsenal para torneos de 2017
El coordinador y entrenador del Club Deportivo Sembrando la Vinotinto aprovechó para resaltar que cada una de las categorías ya se encuentran trabajando para las competencias que estarían iniciando a finales del mes de enero.
“Desde los primeros días del mes de enero nos encontramos trabajando en la Cancha Don Bosco de la 45, en San Félix, de lunes a viernes de 2:30 a 5:00 de la tarde, ya que nuestra meta principal es llegar en las mejores condiciones para afrontar cada uno de los encuentros del Torneo Apertura”, dijo Rosales.
Asimismo mencionó que para encarar este campeonato cuenta con 25 futbolistas en cada una de las categorías como son sub-14, sub-16 y sub-18, jugadores que luchan para hacerse un puesto en el once inicial.
Próximas visitas a la capital
Rosales aprovechó para agregar que este acuerdo de Jean Torres abrió puestas para que los jugadores de Sembrando la Vinotinto asistieran a chequeos al Caracas Fútbol Club, pues la intención es seguir generando profesionales en el balompié venezolano, visitas que se desarrollarán con el respaldo de la pareja gubernamental.